Cómo viajar a eventos latinoamericanos de Diseño y Arquitectura gracias a CoolTour Design Chile

Cómo viajar a eventos latinoamericanos de Diseño y Arquitectura gracias a CoolTour Design Chile

CoolTour Design es una organización con presencia en Santiago y Mendoza que desde hace un par de años conecta lo mejor de los encuentros de moda, diseño y arquitectura en el sur de nuestro continente, con todos aquellos profesionales y estudiantes que estén ávidos por aprender aún más sobre lo que se está desarrollando en la cultura del diseño latinoamericano. Bajo la dirección de Cristián Núñez Quezada, en los próximos meses se esperan 4 nuevas giras, las cuales visitarán ciudades como Mar del Plata, Buenos Aires, São Paulo y La Paz. 

“Nuestro proyecto intenta que estudiantes y profesionales que recién se inician puedan participar de los eventos más importantes de diseño y arquitectura, para ampliar su formación, sin que esto signifique gastos exagerados, y a veces imposibles. Al mismo tiempo, buscamos generar una instancia de reunión y participación que trascienda los aspectos formales de estas disciplinas”, cuenta Núñez, quien ya se encuentra cerrando la primera de las giras del último semestre 2015, este jueves 3 de septiembre. ¿El destino? Argentina, para asistir a la Bienal Internacional de Arquitectura BA y ARQUISUR 2015, en Buenos Aires y La Plata respectivamente. El viaje dura 8 días a partir del próximo 12 de septiembre e incluye traslado, asistencia a los dos eventos, alojamiento, seguro complementario y presupuesto para actividades paralelas como conocer los atractivos de Buenos Aires y disfrutar de dos fiestas. Todo por 179 mil pesos chilenos.

Otras giras a desarrollarse en lo que queda de este año:

Encuentro Internacional de Diseño Mar del Plata – TRIMARCHI. Del 23 al 28 de septiembre (fecha gira).

En la edición de este año, el encuentro contará con la participación profesionales destacados como el dibujante argentino, Liniers; el director de arte de filmes como Los Excéntricos Tenenbaum y El Gran Hotel Budapest, Carl Sprague; y la diseñadora multimedia que lleva afiches impresos a aplicaciones en dispositivos móviles, Kate Stone. Además, la organización ofrece exposiciones, ferias de productos, fiestas audiovisuales y proyecciones.

TRImarchiDG – Resumen 2014 from CoolTourDesign on Vimeo.

 

Encuentro de la Moda – Tendencias en Palermo. Del sábado 10 hasta el viernes 16 de octubre (fecha gira)

Durante el mes de octubre, la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo estará presentando la cuarta edición del Encuentro de la Moda, Tendencias en Palermo con más de 100 diseñadores, comunicadores, productores, marcas y empresas de moda, para compartir sus conocimientos en talleres. Son tres días intensivos de actividad participativa, actualización e intercambio con el mundo de las tendencias y la moda.

4º Encuentro de la Moda, Tendencias en Palermo 2015. from CoolTourDesign on Vimeo.

 

Pixel Show en São Paulo. Del jueves 15 al miércoles 21 de octubre (fecha gira).

Ya van once años en que el evento de diseño, arte y creatividad, Pixel Show, no para de crecer. Conferencias internacionales, ferias, workshops, exposiciones, sesiones de pintura en vivo, bandas y lugares de encuentro de creativos es solo parte de lo que se puede disfrutar en esta fiesta de la creatividad.

Pixel Show 2014 from Zupi Tv on Vimeo.

Comentarios

También te puede interesar