¿Cómo es Vogue Runway, el sitio que reemplazó a Style.com?

¿Cómo es Vogue Runway, el sitio que reemplazó a Style.com?

Junto con los números de las revistas más esperadas del año y las semanas de la moda para la temporada Primavera/Verano 2016 que pronto comienzan, septiembre también trae una nueva figura al conocido set de dominios online de periodismo e información de modas. Hablamos de voguerunway.com, el sitio web y futura plataforma de e-commerce que a partir del primero de este mes reemplazó al histórico portal Style.com para unificar todo el contenido online de Vogue, que desde 1999 y hasta este año tenía a Style llevando el crédito por las completas coberturas en cuanto a pasarelas y nuevas colecciones de los diseñadores más importantes del mundo, con exclusividades de backstage, front rows, videos del recuerdo y críticas de catwalks, además de los reportes de tendencias para cada temporada del año. ¿Podrá Vogue Runway superar aquel legado?

Un banco de más de 1 millón de recuerdos de pasarela, los archivos de todas los números de septiembre de Vogue —desde 1893 hasta 2014— y un completo homenaje a la década de los 90’s, es lo que Vogue Runway decidió preparar para el lanzamiento de su nuevo espacio web, el cual se espera que a partir de 2016 comience con su paraíso de las ventas online para que Condé Nast entre de lleno al circuito de las plataformas e-commerce.

Además de la información histórica, el sitio promete continuar con el legado de las coberturas en tiempo real que tanto acreditó a Style.com, al seguir con el modelo de reviews e imágenes de los shows casi inmediatas a la realización de los desfiles, pero acentuando la rapidez con la aplicación para celulares y tablets Vogue Runway App. Nueva York, Londres, Milán y París, pero también Brasil, Copenhague, Sidney, Berlín, Tokio y Estocolmo están en aquella lista de desfiles a cubrir, de los cuales ya se pueden encontrar archivos desde la temporada Otoño/Invierno 1991, con los shows de Versus Versace y Azzedine Alïa, hasta la Primavera/Verano 2016.

¿Qué le falta a Vogue Runway para marcar un verdadero cambio respecto a lo que Scott Schuman, Tim Blanks y Nicole Phelps —actual directora de Vogue Runway— lograron formando Style.com? Pues algo mucho más que presentarse solo como una biblioteca de pasarelas, pensar nostálgico de épocas pasadas y nueva aplicación para celulares. Si bien se sabe que el foco estará en la venta de productos online, sería una lástima perder el sentido periodístico que Style logró en su momento y que la visión respecto a lo que está pasando en las calles, las pasarelas y con los diseñadores, desvíe su prioridad al negocio online, que se sabe que funciona y que es la forma de compra del futuro, ¿o a caso Net a Porter y Amazon Fashion ya no lo han dejado claro?

Comentarios

También te puede interesar