Foot Print, la exhibición que muestra la huella de los zapatos de moda en Amberes

Foot Print, la exhibición que muestra la huella de los zapatos de moda en Amberes

Más de 400 ítems —entre modelos de zapatos, prototipos, accesorios y bosquejos— son los que estarán presentes en la exhibición “Foot Print, the tracks of shoes in fashion” en el Museo de la Moda de Amberes (MoMu) para constatar la investigación de los diseñadores de calzado más icónicos de los últimos dos siglos. La muestra abre hoy y estará en despliegue hasta el 14 de febrero de 2016. 

Una historia de amor, arte y experimentación de diseños sin límites a la hora de crear piezas que acompañen nuestros pies, es la tónica de esta exposición que desde hace un par de meses viene causando gran expectativa dentro del circuito de los investigadores de moda. Desde los diseños arquitectónicos y sumamente vanguardistas de diseñadores como Iris Van Herpen y Noritaka Tatehana, hasta los más glamurosos y hollywoodenses como Salvatore Ferragamo, Manolo Blahnik y Christian Louboutin, “Foot Print” albergará un viaje casi completo por la historia del diseño de calzado. Decimos “casi” porque no retoma desde los tiempos de los primeros modelos de calzado —esos que servían para proteger el pie del frío y de las superficies irregulares que podrían dañarlo al caminar por la tierra— sino que se concentra en los más estéticos, arriesgados y marcadores de décadas del siglo XX y XXI.

Teaser time – 3D-printed platform heel shoes by Iris Van Herpen x Noritaka Tatehana, Oriental shoes by Alexander McQueen and wedges by Noritaka Tatehana, all on view at FOOTPRINT: The Tracks of Shoes in Fashion opening September 3rd!http://bit.ly/1DSw9kc

Posted by MoMu Fashion Museum Antwerp on Viernes, 28 de agosto de 2015

 

Raf Simons, Vivienne Westwood, Maison Margiela, Walter van Beirendock, Dries van Noten, Tokio Kumagai, JW Anderson, André Perugia y Azzedine Alia, también forman parte de los creativos tras los objetos de exhibición de esta muestra, la cual fue posible gracias los coleccionistas Geert Bruloot y Eddy Michiels. Además, la investigación tras “Foot Print, the tracks of shoes in fashion” formará parte del libro homónimo a publicarse durante los primeros días de septiembre con 200 páginas dedicadas a la historia del calzado contemporáneo.

Imágenes MoMu

Comentarios

También te puede interesar