¡Adiós invierno, bienvenida primavera! Estas son las prendas básicas para transicionar hacia el calor

¡Adiós invierno, bienvenida primavera! Estas son las prendas básicas para transicionar hacia el calor

Ya llegó ese momento en el que decidir qué ponerse antes de salir de la casa se vuelve una disyuntiva. Las temperaturas comienzan a cambiar, el calor comienza a acercarse y con ello las capas pesadas y los abrigos se quedan guardados en el clóset para dar paso a prendas más livianas y delgadas. Pero si bien ya está haciendo más calor aún no podemos decir del todo que la primavera ha llegado, lo que nos pone en ese incómodo momento de transición entre una estación y otra que, a veces, no sabemos cómo enfrentar del todo bien. Por lo mismo hoy los invitamos a leer algunos tips para esperar la primavera con todo el estilo y sin pasar frío ni calor.

Capas

Durante esta época todo se trata de las capas. Intenta utilizar varias diferentes y delgadas de distintas prendas para que puedas sacártelas durante el día cuando la temperatura suba y volver a ponértelas si el aire se enfría. Bufandas, sweaters y chaquetas delgadas, poleras, pantys y ballerinas son prendas ideales para esta época.

Colores claros

Llegó el momento de dejar atrás el gris, el negro y el café y comenzar a aplicar color a nuestros looks. Atrévete a incluir tonos pasteles y vibrantes poco a poco y también algunos estampados para ir transformando tu look junto con la temporada. Además, colores como el negro y el café te pueden jugar en contra los días de temperaturas más altas, pues absorben el calor de manera más rápida.

Vuelta de los accesorios

Ponerse anillos, collares, brazaletes o cualquier tipo de accesorio puede volverse una pesadilla durante el invierno ya que la ropa los tapa o se enganchan en todas partes, pero ahora que podrás disminuir la cantidad de capas gruesas o tejidas y comenzar a mostrar más piel, es el momento ideal para sacar nuevamente tus accesorios y encender tu outfit con ellos.

Denim

Lo sabemos, el denim nunca pasa de moda, pero en este momento está más vigente que nunca. Además de ser uno de los materiales más combinables, es cómodo e ideal para temperaturas intermedias. Atrévete a usarlos con distintos estilos en pantalones, poleras, chaquetas, faldas y shorts.

Acortar

Ya sea en las mangas, tus pantalones, las botas, las faldas o las chaquetas. Lo mejor que puedes hacer en este momento del año es comenzar a usar prendas más cortas. Mangas ¾, pantalones arremangados, botines, faldas y chaquetas en vez de abrigos. Así poco a poco tu piel se irá acostumbrando al contacto con el aire fresco y la exposición al sol.

Maquillaje

Como con la ropa, cada temporada nos trae nuevas tendencias de maquillaje. Para esta primavera los colores metalizados y los rosados llevan la delantera, por lo que es el momento para comenzar a experimentar. Quizás es el momento ideal para darte una vuelta por tu tienda de cosméticos favorita y adquirir un nuevo labial o sombra de ojos para comenzar a dar la bienvenida a la primavera llena de color.

Imágenes: Pinterest / Lookbook

Comentarios

También te puede interesar