Jacinda Martínez, la artista y granjera que convierte vegetales en indumentaria

Jacinda Martínez, la artista y granjera que convierte vegetales en indumentaria

Jacinda Martínez es una artista que vive y trabaja en una granja situada en la costa de Maine, estado ubicado al noreste de Estados Unidos con más de un 80% de vegetación. A lo largo de su carrera como artista, ha presentado un gran interés por la moda –principalmente slow– y la fotografía, pasiones que fusionó de manera perfecta en su proyecto ‘Fashion in the raw’ que asemeja lo pasajero de la moda y tendencias, con la vida efímera de los vegetales. Si quieren saber más sobre este ingenioso y concientizador proyecto, los invitamos a leer el artículo.

Todo comenzó hace 6 años atrás, cuando Jacinda acababa de llegar a Maine a trabajar en una granja orgánica. Un día se detuvo a observar un par de hojas de acelga y se preguntó cómo se vería un cuerpo totalmente cubierto por ellas. No pasó mucho hasta que llevó la idea a cabo en un maniquí, y la complementó con interesantes imágenes que mezclaban un poco de moda, fotografía y naturaleza. Tiempo después tomó la decisión de crear una colección con aires artísticos, la cual se compone por más de 40 diseños hechos de tallos de brócoli, hojas de acelga y flores de amaranto, entre otros, que bautizó como ‘Fashion in the raw’.

Utilizar elementos naturales como materias primas para la realización de diversas prendas, le ha permitido a Jacinda experimentar con colores y texturas a un nivel que las telas no lo harían. Además generan una conexión profunda con su autora, dado que tienen una vida mucho más fugaz que el común de los tejidos.  Sin quererlo, Jacinda se dio cuenta de que en su propuesta había una especie de verdad con respecto al mundo de la moda, que critica de la manera más artística posible a un mercado que está acostumbrado a lo desechable.

Imágenes de: Ecouterre / Jacinda Martinez

Comentarios

También te puede interesar