Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11112

#MetKids, el blog del famoso museo neoyorquino dedicado a los niños

En Blog, Museos de Moda, VLC Kids | Por Andrea Martínez Maugard septiembre 9, 2015

No solo de ropa vive el Metropolitan Museum of New York, uno de los establecimientos más famosos del rubro que ha mostrado exhibiciones tan inolvidables como “Alexander McQueen: Savage Beauty” y por supuesto, las galas anuales de cada inauguración. El contenido que muestran en base a sus colecciones de arte y objetos, es cada año visitado en familia y admirado por curiosos niños. Así nació el blog #MetKids, dirigido a la audiencia menor y manejado por pequeños reporteros, el cual hace su debut oficial este 10 de septiembre.

Con niños entrevistando a curadores y personal encargado de preparar cada muestra en distintos rubros, #MetKids promete responder preguntas tan cotidianas como de qué manera trasladan cada pieza al museo o dónde encuentran los objetos exhibidos. “En el espíritu de la curiosidad y creatividad propia de los niños, dedicamos este espacio a conocer más sobre nuestras inmediaciones y labores”, señala el blog en su presentación oficial al mundo. En mayo de este año, el New York Times señaló que el MET es uno de los destinos favoritos de los niños, en una radiografía que incluía actividades tan diferentes como musicales y visitas al Empire State. Por ello, esta movida por parte de la organización del museo no es para nada al azar.

Entrevistas realizadas por niños, preguntas formuladas por ellos y un contenido que promete sugerencias en línea por parte de los menores de la casa, es lo que ofrece hasta el momento esta novedosa iniciativa que pronto verá la luz. El 20 de septiembre está programada la fiesta de lanzamiento, que se realizará entre las 13:00 y 16:00 hrs. en las inmediaciones del mismo museo, el que ahora se convertirá no solo en uno de los mejores en cuanto a despliegue de historia del vestuario, sino también en incluir a los niños como parte vital de su público activo.

Fotos: MetKids.

Dejar un comentario »