Fashion News: Vogue UK celebrará sus 100 años, segundo ciclo Escuela del Videoclip y venta especial Makinita de Coser y Joyas Pam Hernández

Fashion News: Vogue UK celebrará sus 100 años, segundo ciclo Escuela del Videoclip y venta especial Makinita de Coser y Joyas Pam Hernández

El próximo año, la edición británica de Vogue cumple 100 años y para celebrarlo tendrán distintas activaciones de las cuales ya nos estamos enterando a través de la web. La primera de ellas será una exposición en el National Portrait Gallery de Londres bajo el nombre “Vogue 100: A Century Style”, donde se exhibirán 280 imágenes de los archivos de Condé Nast representando el primer siglo de la publicación. Entre los autores más importantes de las fotografías se encuentran Irving Penn, David Bailey, Mario Testino, Tim Walker y Cecil Beaton, entre otros. Además de otros personajes que han servido cómo grandes figuras para las ediciones de la revista, hablamos de figuras como David Bekcham, Marlene Dietrich o Fred Astaire, junto con retratos de importantes diseñadores como el mítico Alexander McQueen.

“Vogue 100: A Century of Style” estará en exhibición en el National Portrait Gallery entre el 11 de febrero y 22 de mayo de 2016. ¿Otro adelanto de lo que traerá Vogue UK para su celebración centenaria? Pues un documental donde se abrirán las puertas de la casa de la revista inglesa, para conocer de cerca al equipo tras la publicación.

Un laboratorio creativo sobre el formato videoclip y el fenómeno audiovisual, es lo que busca representar la Escuela de Videoclip de Chile, organización que desde el 2014 se ha dedicado a crear instancias para compartir conocimiento teórico y práctico respecto a la realización audiovisual de videoclips. La semana pasada se dio al vamos al segundo ciclo de esta escuela, la cuál estará realizando clases todos los jueves, de 18.30 a 21 hrs., en el estudio creativo PANAL (Malaquías Concha #022, Providencia), hasta el 26 de noviembre.

“Cubriremos desde las nociones básicas del videoclip hasta clases prácticas de programas de edición, incursionando por ejercicios de dirección de arte, dirección de fotografía, guión, montaje y todo lo que compete a una producción audiovisual. Idóneo para artistas, escritores, diseñadores, músicos y cualquier persona con inquietudes audiovisuales, estéticas y creativas”, cuentan los propios organizadores. Algunos de los invitados a realizar charlas serán Bernardo Quesney, Álvaro Puentes, Iván Navarro, Catalina Marín, Begoña Ugalde y Elisa Eliash, entre otros. Aquí dejamos la programación y el link al Fan Page oficial de la Escuela del Videoclip.

 

Si lo que les gusta es vestir con prendas de diseño de autor, les contamos que este jueves se estará realizando una venta privada de la firma de indumentaria Makinita de Coser y las joyas de Pam Hernández. El horario es desde las 12:00 hasta las 21:00 hrs. y la dirección es MacIver 764, depto 55, Santiago Centro (MacIver esquina Esmeralda). Podrás encontrar ejemplares de la nueva colección Primavera/Verano de Makinita, vestidos clásicos de otras colecciones y polerones de dinosaurio para niños. Pueden revisar los links a las redes sociales de cada firma para saber más.

Comentarios

También te puede interesar