Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11107

Fashion News: Los zapatos del chileno Sebastián Errázuriz para Melissa se podrán comprar, Villoid es la nueva app de Alexa Chung y Galería Raíz Diseño en Ch.ACO

En Blog, Fashion News | Por VisteLaCalle septiembre 10, 2015

Hace un par de años el mundo entero se deleitó con la exposición presentada en el Art Basel de Miami “12 shoes for 12 lovers“, que el diseñador chileno radicado en el extranjero Sebastián Errázuriz, creó a partir de impresoras 3D para la marca de zapatos brasileños Melissa. Para aquel entonces, el artista imprimió 12 zapatos inspirados y diseñados en base a sus historias amorosas pasadas, adjudicando nombres como “Honey Natasha”, “Cry Baby, Alexandra”, “Gold Digger, Alison” y “The Boss, Rachel” a sus modelos. Precisamente estos dos últimos ahora pueden ser adquiridos por 450 dólares el par, en las tiendas Melissa de São Paulo, Londres y Nueva York.

Quien fuera la It Girl más famosa de los últimos años, Alexa Chung, y que ahora se encuentra desarrollando un especial audiovisual junto a Vogue UK para descubrir cómo funciona la mente de los más consagrados diseñadores del continente europeo, aprovechó esta semana para lanzar su primera aplicación de smartphones y tablets llamada Villoid. La app, disponible solo para iOS en este momento, fusiona los lenguajes de redes como Instagram y Pinterest para llevar a los usuarios una plataforma que permite vitrinear, jugar, compartir y comprar las últimas prendas de moda. Marcas como Converse, Acne, Marc Jacobs, Opening Ceremony, Chloé y muchas otras son las que actualmente están en línea en la aplicación, y con ofertas de descuento en varios de sus diseños. Lo amigable de Villoid es que no es fría como cualquier otra plataforma de e-commerce a través del celular, ya que permite a cada usuario armar mood boards de estilo, invitando a los más fanáticos del mundo de la moda a pasarla bien mientras piensan en su próximo outfit.

Si son fanáticos de la unión entre arte y diseño, les contamos que la próxima versión de la feria de arte contemporáneo Ch.ACO —que se estará llevando a cabo en la Estación Mapocho entre el 23 y 27 de septiembre próximos— habrá un espacio especial para mostrar objetos y artistas que conecten tales áreas del conocimiento gracias a Galería Raíz Diseño. En el lugar se podrán ver proyectos como “Alma” de la artista Pamela Cavieres en su travesía por Atacama, a las diseñadoras Florence Collin y Karla Villarroel compartiendo una muestra de indumentaria inspirada en artesanía andina y los estampados geométricos de Ignacia Piriz para su marca Maria Prints, entre otros.

Imágenes Facebook, Melissa, Itunes, Twitter 

Dejar un comentario »