VLC Man: El estilo de Lourens Loux Gebhardt, diseñador y bloguero africano

VLC Man: El estilo de Lourens Loux Gebhardt, diseñador y bloguero africano

La ropa vintage, la sofisticación del traje y la elaboración de telas y estampados creados en África, son la fuente inspiración de Lourens Loux Gebhardt, diseñador y bloguero que hace poco más de un año lanzó su primera colección de indumentaria masculina. LOUX es el nombre de esta firma, la cual recicla ropa vintage conseguida en Namibia, el país de origen de Lourens, y sus alrededores, y cuyo trabajo le valió el reconocimiento a Mejor Diseñador Masculino en el Mercedes-Benz African Fashion Festival de Ghana. ¿Cómo comenzó su historia? Pues gracias a un blog y al estilo heredado por los hombres de su familia. 

Totalmente elegante y siempre de terno y corbata es como Lourens Loux Gebhardt camina habitualmente por las calles de Windhoek en Namibia. Como un reconocido fanático de los sapeur, sus atuendos mezclan lo mejor de la ropa de segunda mano con una personalidad enfocada en querer destacar el legado africano y lucir completamente dandy. Su clóset personal se compone precisamente de ése tipo de ropa, o de las piezas que el mismo confecciona y recicla, tomando siluetas de los años 60 —y prendas que su propio padre le dejó— como impronta personal. La manera en que se dio a conocer fue a través de su blog louxthevintageguru.tumblr.com, donde comenzó a subir fotos de su vestimenta y de proyectos como las sesiones fotográficas que realizó con el grupo de artistas Khumbula, que tiene por fin unir las distintas nacionalidades del continente africano mediante el arte, el diseño y la creatividad (en portada).


En Lourex The Vintage Guru, Lourens muestra sus looks, pero también los de sus amigos y las campañas de su propia marca de ropa

Fue precisamente gracias a ese grupo que Lourens obtuvo atención internacional, traspasando su estilo a otros continentes y siendo el rostro de la exhibición en Chicago “Dandy Lion: (Re) articulating black masculinity identity” a mediados de este año. “[Mi look] lo defino como punk sofisticado y es una mezcla de prendas vintage y modernas”, dijo en entrevista a revista Elle, agregando que la inspiración de vestir siempre de traje viene de su abuelo, quien le enseñó que presentándose así —bien peinado y vestido— era una manera de ganar respeto. Así, la especialidad de su indumentaria y de las prendas que confecciona para su propia marca consisten en piezas de sastrería con blazers, pantalones, abrigos y trajes de 2 ó 3 piezas.

Si quieren conocer más sobre este trendsetter africano, los invitamos a conocer su blog e Instagram @louxthevintageguru.

Imágenes de louxthevintageguru.tumblr.com.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar