Lo mejor del New York Fashion Week en su primer día

Lo mejor del New York Fashion Week en su primer día

Ayer se dio por inaugurado el NYFW y lo hizo con rotundo éxito. En su nueva locación y a pesar de las lluvias que nos sorprendieron durante casi todo el día, el evento se llevó a cabo a la perfección dando comienzo a la oleada de nuevas tendencias y propuestas que los más destacados diseñadores del mundo han estado elaborando durante los últimos meses. Desde las pasarelas mismas, pasando por los invitados y sus impresionantes looks captados por los cientos de fotógrafos de street-style repartidos por toda la ciudad y la decena de eventos dedicados a la semana de la moda, esto fue lo más destacado de New York Fashion Week en su primera jornada.

Colores tierra, metalizados y pasteles se tomaron las primeras pasarelas Primavera/Verano 2016 en presentarse. Diseñadores como Nicholas K y Brother Vellies apostaron de lleno por una estética algo futurista inspirada en la cultura africana y colores tierra, mientras que firmas como BCBG Max Azria o Creatures of the Wind se lanzaron con lo que por estos días se ha bautizado como “Mix it up”, una combinación en la que están permitidos distintos estilos, colores, estampados y texturas, dando una sensación algo despreocupada, pero absolutamente premeditada.

Nicholas K
Brother Vellies
Creatures of the Wind
BCBG Max Azria

En cuanto a las pasarelas dedicadas a vestidos o trajes más elaborados para ocasiones más elegantes, gamas en blanco, negro y azul fueron protagonistas, además de telas livianas y vaporosas acompañando sutiles transparencias y piezas estructuradas, tal como pudimos ver en las pasarelas de Tadashi Shoji, Erin Fetherston y Tome.

Tome
Tadashi Shoji
Erin Fetherston

Finalmente, firmas debutantes como Raquel Allegra y Polite —esta última formó parte de nuestra querida revista de colección RevisteLaCalle 9— se atrevieron con colores intensos, dando protagonismo al amarillo y a diversos estampados a modo de contraste. A su vez, la diseñadora colombiana Ana Lucía Bermudez se presentó en el marco del Expo-Latino Show 2015, en el reconocido New Yorker Hotel, donde mostró una colección colorida con toques psicodélicos e inspirada en las tendencias de finales de los 70, con grandes plataformas, estampados llamativos y un estilismo que dejó claro que la moda retro sigue marcando la pauta para esta temporada.

Ana Lucía Bermudez

 

Ana Lucía Bermudez
Polite
Raquel Allegra

De esta manera el primer día se cerró marcando la pauta de lo que podremos ver durante el resto de los días, demostrando que una vez más la moda, temporada tras temporada, está dispuesta a reinventarse por completo.

Imágenes: NYTimes / AsianModels / Instagram

Comentarios

También te puede interesar