“Gloss: The work of Chris Von Wangenheim”, el nuevo libro sobre fotografía de moda

“Gloss: The work of Chris Von Wangenheim”, el nuevo libro sobre fotografía de moda

Imágenes que han dado la vuelta al mundo, que se han colado nuevamente al imaginario de la moda gracias a su alta influencia y un referente que quebró barreras durante los años ’70. Así podríamos definir al fotógrafo Chris Von Wangenheim y su trabajo, el cual no solo ha sido copiado por otros exponentes en revistas actuales, sino también mantiene una historia que llena recuerdos y glamour que ya están disponibles en un libro llamado “Gloss”, el cual apareció a la venta hace pocos días.

Los hermanos Mauricio y Roger Padilha, autores también del libro “Antonio Lopez: Fashion, Art, Sex & Disco”, son las mentes detrás de este nuevo lanzamiento que cuenta con el apoyo de grandes figuras de la moda actual, que admiran el trabajo de Wangenheim. Marc Jacobs, Steven Klein y otros han sido altamente influenciados por las fotografías sexuales y provocativas que el artista alemán mostró en su corta carrera, interrumpida en 1981 por un fatal accidente de auto. Para ese entonces, Von Wangenheim ya se había convertido en uno de los tres más grandes nombres de la fotografía que instalaron la sexualidad en las revistas de modas, junto a Helmut Newton y Guy Bourdin.

La modelo Lisa Taylor mordida por un doberman, su gran amiga Gia Carangi desnuda en una reja –la misma modelo que después se sumiría en una profunda depresión con la muerte del fotógrafo–, pero especialmente las campañas de Christian Dior de fines de los años ’70, forman parte del legado visual del autor. Son más de 200 páginas las que contiene este libro con icónicas imágenes como las anteriores, además de su trabajo junto a otras top models como Christie Brinkley y el exceso de una época que se caracterizó por el glamour, la audacia y el destape definitivo siempre combinando la alta costura.

Fotos: Gloss, Padilha.

Comentarios

También te puede interesar