El inconfundible estilo de Sade

El inconfundible estilo de Sade

En 1981, la primera invasión británica de los llamados New Romantics se llevó a cabo de la mano del grupo Spandau Ballet. Los miembros de la banda fueron acompañados a recorrer Nueva York por otros Blitz Kids en la ocasión, dando paso a nuevos estilos que la gente podía ver en las calles, mientras todos estos jóvenes caminaban por la ciudad. Varios de esos estilos fueron ideados por una de las diseñadoras que acompañaron al grupo, una graduada de Central St. Martins que pronto se convertiría en famosa por cuenta propia: Sade.

Sade Abu era una más de los asiduos al club nocturno Blitz a fines de los años ’70 en Londres. La nigeriana se transformó en un nuevo talento del diseño luego de graduarse de la prestigiosa universidad británica, ayudando a vestir a sus amigos de Blitz y transformándose junto a ellos en toda una nueva sensación de la moda, siendo destacada en la publicación WWD. Como club kid y también modelo, Sade comenzó a ganar notoriedad hasta que se transformó en corista del grupo Pride, conociendo a otros futuros miembros de su propia banda, la que en su primera presentación agotó todos los tickets debido a la atención generada por la cantante.

En 1983, Sade actuó con su grupo por primera vez en Estados Unidos, escogiendo el legendario club Danceteria –el mismo donde Madonna y Debi Mazar, entre otros, irían antes de su fama– para debutar. No pasaría mucho tiempo antes que la delicada figura de Abu, su elegante estilo y sensualidad comenzaran a llamar la atención de todos, además de su eterna música. El año 2012, el mismo estilo fue reconocido por Jean Paul Gaultier, quien lanzó a la pasarela una colección inspirada en diferentes íconos de la música, incluyendo Boy George, Madonna y la mismísima Sade, quien años después de su aparición en la cultura popular, sigue generando atención y envidia además, con una inalterable estampa que parece no regirse por la edad.

Fotos: Fanshare, Shapers of the 80s, Devianart, Lipstick Alley, Martirio’s Way.

Comentarios

También te puede interesar