Lo mejor del New York Fashion Week en sus días 2 y 3

Lo mejor del New York Fashion Week en sus días 2 y 3

Seguimos cubriendo la semana de la moda de Nueva York directamente desde la gran manzana, y hemos sido partícipes de experiencias y desfiles maravillosos. Desde las presentaciones en los alrededores del Meatpacking District hasta los shows en Pier 59, Skylight o Milk studios, este año el NYFW se ha lanzado como una semana de la moda que pone hincapié en los diseñadores nuevos y en un ambiente más juvenil, lo cual es inevitablemente causa de la nueva dirección. Desde el esperado desfile de Givenchy hasta las performances y presentaciones en MADE, aquí les contamos lo mejor que hemos visto en los días 2 y 3 de NYFW Primavera/Verano 2016.

En primer lugar debemos hablar de MADE. Como les contamos hace unos días, este lugar es una especie de espacio paralelo al NYFW pero también dentro del circuito oficial, dedicado especialmente a los diseñadores emergentes. Alojado en Milk Studios, a pasos del Chelsea Market, MADE es una verdadera celebración. Con showrooms, cocktails gratis y centenares de personas recorriendo los distintos espacios, el evento se transforma en una especie de fiesta en la que además de fashion insiders y personas mostrando lo mejor de sus estilos, podemos disfrutar de moda contemporánea en primera fila.

Made en Milk Studios / Collina Strada
Made en Milk Studios / Karen Gallo

Por otro lado, nos encontramos con desfiles destacados como el de Givenchy, el cual trasladó su habitual presentación de París a Nueva York, cumpliendo con todas sus expectativas. Justo al atardecer y ubicado sobre un muelle en el Río Hudson, la marca dirigida por Riccardo Tisci, se lució con un escenario y puesta en escena dirigido nada más y nada menos que por la performer Marina Abramovic, con música en vivo y un desfile ambientado en un viejo garage, rindiendo tributo de alguna manera a las víctimas del 9/11. La colección logró revisitar algunos de los más emblemáticos diseños de Tisci en sus 10 años a la cabeza de la marca, con el blanco y el negro como protagonistas. Con un estilo inspirado en la lencería y delicados tejidos de seda y encaje, Tisci creó una colección romántica pero con un toque lúgubre, la cual desde ya promete ser un éxito para la temporada Primavera/Verano 2016.

Givenchy
Givenchy

Pero no sólo Givenchy ha destacado estos días. Los estampados y vibrantes colores de Polo Ralph Lauren y Mara Hoffman en una colección algo más country; así como la línea femenina y sencilla pero llena de elegancia de Jason Wu también han sido favoritos. De la misma manera, la simpleza de los diseños de Cushnie et Ochs, los siempre particulares y algo psicodélicos estampados de Herve Léger, el romanticismo y toque retro que vimos en Jil Stuart y la colección un poco menos sporty y con más toques urbanos de Alexander Wang, también se suman a la misma crítica.

Polo Ralph Lauren
Mara Hoffman
Jil Stuart

 

Hervé Léger
Cushnie et Ochs
Alexander Wang 
Jason Wu

En general, si bien las pasarelas han mostrado diversas tendencias y diseños para todos los gustos, algo común a todas es la sencillez. En la mayoría de los desfiles destacan diseños que podrían pasar directamente de la pasarela a la tienda y ser usados en la calle. Líneas más simples, estampados y telas complejas. pero en diseños simples y fáciles de usar. Así, la semana de la moda de New York, hasta el momento, nos está mostrando una temporada Primavera/Verano 2016 llena de color y apostando por la facilidad y comodidad al vestirnos.

Imágenes: VisteLaCalle/ Vogue / Telva / Mairanny Batista / Estendencia

Comentarios

También te puede interesar