Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11112

Rostros que encantan y embellecen el formato GIF, en el trabajo de George Redhawk

En Blog, Moda y Tecnología | Por Ignacia Inostroza septiembre 14, 2015

Vivir dotado de todos los sentidos que el humano puede tener, es una manera ineludible de absorber e interpretar la realidad que nos rodea, pero ¿qué pasaría si uno de esos sentidos comienza lentamente a desaparecer? Eso le ocurrió al ahora artista visual George Redhawk, quien antes de hacerse famoso por sus increíbles animaciones GIF, se desempeñaba enseñando sobre tecnología rayos X en el campo de la medicina. Un problema ocular le provocó la pérdida parcial de su vista, lo que él decidió tomar como oportunidad para retratar los rostros y esculturas visuales más hermosos en formato de animación. 

Mujeres con maquillajes surreales que escapan a la imaginación de cualquiera, esculturas virtuales llenas de movimiento y paisajes que parecen un hoyo negro en el cual todo se absorbe, es parte de lo que se puede encontrar en los GIF’s de este artista a través de su canal Google+. Tanto los rostros femeninos, como la naturaleza y los movimientos que todo cuerpo inerte podría tener, inspiran a Redhawk a crear universos nunca antes pensados. La manera de crearlos es simplemente ocupando 3 imágenes, donde dos son relativamente similares entre sí, y al unirlas en una línea de tiempo animada, generan una tercera imagen en movimiento.

“[Mi trabajo] es una expresión artística que nace a partir de la confusión por la que paso a causa de mi falta de visión”, contó hace pocos días en Yuxtapose Magazine el artista. Si quieren conocer más sobre su trabajo, pueden entrar a su cuenta Dark Angel One en Google Plus.

GIFS https://plus.google.com/+DarkAngel0ne

Dejar un comentario »