Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11115

La tendencia asiática de llevar brotes en el pelo

En Blog, Moda y Sociedad, Tendencias, Viste tu Pelo | Por VisteLaCalle septiembre 16, 2015

Los asiáticos van siempre más de un paso adelante cuando se trata de tendencias estéticas. No solo la ropa, tribus urbanas, tejidos y otros estilos han sido adaptados de países como China, Japón y Corea por Occidente, sino también otras propuestas que parecen muy curiosas a primera vista. Una de las últimas en causar una impresión ha sido la de llevar un clip con un brote floral en el pelo, un look unisex que se ha robado las miradas de turistas y locales en Beijing, la capital china donde es grito y plata para los vendedores callejeros.

Para muchos se trata de un estilo que le da alegría a la rutina, mientras que para otros es una locura más de aquellas provenientes de China. En ese lugar, los vendedores de clips con brotes pueden vender incluso 200 ejemplares en menos de tres horas, según CNN, confirmando que la tendencia se mantiene como una de las más fuertes generadas durante las últimas semanas. Se ha expandido también porque cada clip cuesta menos de un dólar, un precio muy bajo para estar a la última moda, algo que muchos persiguen en una época en que las tendencias duran mucho menos gracias a la rapidez con la que aparecen las mismas y se generan otras.

Mientras el significado de estos brotes y llevarlos encima de la cabeza no se mantiene claro, hombres, mujeres y niños los llevan de acuerdo a sus gustos personales. Algunos son discretos y solo mantienen un pequeño clip con hojas de plástico pequeñas, mientras otros acomodan verdaderos jardines donde tradicionalmente alguien acomodaría un sombrero. Pero si la frase “en gustos no hay nada escrito” aun tiene fuerza, aquí es donde se comprueba completamente su vigencia.

Fotos: Shangailist, CNN, Taobao.

Dejar un comentario »