Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11083

Lo mejor del New York Fashion Week Primavera/Verano 2016

En Blog, Diseñadores, Fashion Shows, Tendencias | Por Carolina Malis septiembre 18, 2015

Luego de 8 días de moda con propuestas de los mejores diseñadores, street-style y un centenar de desfiles y presentaciones, el New York Fashion Week llegó a su fin. Y para dar cierre como se debe, los invitamos a revisar un resumen de las tendencias más llamativas, los mejores momentos y lo mejor que pudimos ver durante la última semana en la gran manzana.

Tendencias

Claramente la inspiración setentera continúa. Con flecos, telas livianas y faldas acampanadas, es seguro que la próxima temporada se verá invadida por una onda entre hippie y minimalista. Pero esta vez se le suma una corriente que hace tiempo no veíamos: la onda playera/tropical. Con estampados florales, sombreros estilo bucket, túnicas, pareos y tejidos artesanales, islas paradisíacas o vacaciones caribeñas se transforman en parte de la inspiración para las propuestas que diseñadores como Tommy Hilfiger, Anna Sui, Mara Hoffman, Kate Spade y Ángel Sánchez mostraron para el próximo año.

Tommy Hilfiger

Mara Hoffman

Kate Spade

Anna Sui

Ángel Sánchez

Para quienes no gustan tanto del exceso de color o estampados y disfrutan más del minimalismo, también fueron presentadas colecciones enfocadas más en la forma que en el estampado. Las telas livianas y con movimiento, ropa que simula lencería, piezas clásicas reinventadas y la persistente combinación del sporty con lo elegante también marcaron pauta en pasarelas como Zero + María Cornejo, Prabal Gurung, Thakoon o Milly.

Zero + María Cornejo

Thakoon

Prabal Gurung

Milly

 

Momentos destacados

En las pasarelas del NYFW siempre pasan cosas interesantes. Este año, por ejemplo, destaca el paso de Madeline Stuart, la joven modelo con Síndrome de Down, y Rebekah Marine, la modelo con un brazo biónico, por las pasarelas de FLT moda, el desfile de Ashley Graham, la modelo Plus Size que mostró su colección de lencería en un desfile protagonizado por modelos de tallas grandes, y por supuesto, los front-rows con populares celebridades, modelos y fashionistas de todas partes del mundo.

Rebekah Marine

Madeline Stuart

Ashley Graham

Por supuesto, otro de los momentos destacados fue la pasarela de Givenchy, la cual se presentó por primera vez en el marco del New York Fashion Week para celebrar la apertura de su nueva tienda en Manhattan. Con cientos de celebridades asistentes, un escenario que rescató lo mejor del atardecer neoyorquino y una colección impecable, Ricardo Tisci y su equipo levantaron un show digno de ser recordado.

Givenchy

De esta manera ha llegado a su fin una nueva versión del New York Fashion Week. Ahora damos paso a las propuestas de los diseñadores europeos, pero recuerden que nosotros nos quedamos aquí para seguir contándoles lo que pasa en la gran manzana en #VLCNewYork.

Imágenes: Elle.com / Runwayshows / nyfw.com / PopSugar

Dejar un comentario »