Femineidad hecha a mano: La ropa de la italiana Anna Sammarone

Femineidad hecha a mano: La ropa de la italiana Anna Sammarone


Hace algunos meses, la actriz Blake Lively apareció en el lanzamiento del libro de una de sus mejores amigas, llevando jeans y una blusa bajo un abrigo con aplicaciones en plumas y bordados. Las fotos hicieron a muchos preguntarse quién había diseñado esa prenda y la respuesta sorprendía porque el autor no era uno de los nombres más reconocidos de la moda. Se trataba de Anna Sammarone, una italiana que tímidamente ha marcado la moda en su país con estilos exclusivos que confecciona a mano en base a mucha feminidad y diseños sencillos con aplicaciones brillantes.

Luego de convertirse en abogada, Anna decidió seguir el camino de la moda, una pasión que comenzó a llenar su vida a temprana edad. El año 2006 fundó la marca que lleva su nombre, luego de estudiar por su cuenta todo lo relacionado a Diseño de Vestuario y descubrir estilos femeninos a través de telas tradicionales de alto lujo de su país. Moda Operandi, el sitio web que comercializa nuevos talentos alrededor de Internet, la seleccionó como parte de su trunk show, en un despliegue de prendas que pronto se agotaron hace algún tiempo. Pero allí podemos visualizar parte de su estilo a través de prendas atemporales: encajes en colores neutros, telas pintadas a mano con dorado y bordados de pedrería juveniles, todo para llenar el clóset de una mujer que ante todo quiere destacar su elegancia.



Sammarone quiere ante todo, crear prendas que no formen parte de las tendencias y que puedan perdurar completamente a través de las temporadas. El sitio web de Vogue Italia destacó su trabajo el 2013, incluyendo los detalles que hacen especial su colección: cristales Swarovski y brocado, algunos materiales tradicionales que aquí toman un giro. Milán, París y Nueva York son algunos lugares donde Anna muestra sus colecciones, aunque a través de las tiendas online también aparecen de vez en cuando disponibles para quienes quieran llevar sus propuestas.

Fotos: Anna Sammarone, Daily Mail.

Comentarios

También te puede interesar