The Dressmaker, la película que une a Kate Winslet con la moda

The Dressmaker, la película que une a Kate Winslet con la moda

Los estrenos del cine que tienen a la moda como epicentro, vienen de la mano del documental sobre Jeremy Scott “The people’s designer” y una cinta que indirectamente mostrará el lado más elegante de la actriz Kate Winslet. La misma que ha protagonizado una infinidad de historias que la reconocen como una de las mejores del cine, ahora llegará a la gran pantalla como una diseñadora que regresa a su pueblo natal en Australia luego de trabajar en París para Madeleine Vionnet, basado en el mismo libro de Rosalie Ham, “The Dressmaker”.

Winslet interpreta a Tilly Dunnage en esta película que ya fue estrenada el 14 de septiembre en el Toronto Film Festival. Aunque hasta el momento las críticas han sido mixtas, la historia podrá ser completamente atractiva para quienes buscan visualizar el encanto del glamour de los años ’50 a través de la estética; ya que, como buena diseñadora de Vionnet, Dunnage llevará trajes que acentuarán la cintura, drapeados y telas voluminosas, así como accesorios propios de la época que enmarcan sombreros y guantes como parte principal de un look. La importancia del vestuario es tal que la directora de la película, Jocelyn Moorhouse, reclutó a una reciente ganadora del AACTA Award por su trabajo en “Miss Fisher’s Murder Mysteries”, Marion Boyce. El propio vestuario de Boyce para esa cinta se mantiene hoy en una gira por toda Australia mostrándose en museos especializados debido a su alabada confección y diseño.

Con labios rojos, peinados ad hoc a la época y mucha nostalgia, The Dressmaker nos mostrará pronto una historia de amor y venganza al estilo Winslet, quien llega con su estampa desde la capital de la moda para ser reconocida por quienes la ningunearon en su infancia. Liam Hemsworth y Judy Davis completan el elenco, junto al siempre destacado Hugo Weaving quien aquí cambia un poco de rumbo en cuanto a sus típicos personajes, llevando trajes estilo torero y hasta sombreros floreados. La película tiene programado su estreno oficial para el día 29 de octubre.

Fotos: Universal, Capturas de pantalla.

Comentarios

También te puede interesar