Entrevistamos a los creadores de MAR MGMT, nueva agencia de talentos de moda en Chile y la región

Entrevistamos a los creadores de MAR MGMT, nueva agencia de talentos de moda en Chile y la región

Fabián Corada y Paula Zuvic son los fundadores y mentes pensantes tras MAR MGMT, la agencia de talentos de moda que hace pocos días vio la luz luego de presentar su catálogo de servicios y nuevos talentos en www.marmgmt.cl. La apuesta es generar un punto de encuentro para aristas y clientes, donde la creatividad estética y las buenas ideas estén al servicio de la creación de imágenes. Fotógrafos, maquilladores, estilistas, directores de arte y artistas audiovisuales son el tipo de profesionales que esta agencia buscará impulsar a nivel regional, de la mano de workshops y cursos de capacitación para sus representados, una revista digital online y la colaboración con la productora The Makers para llevar a cabo nuevos proyectos. 

-¿Como nace la idea de Mar MGMT y qué significan sus siglas?

-MAR MGMT nace con el fin de ser un punto de encuentro para los distintos artistas del medio fotográfico, tanto consolidados como talentos emergentes. La idea es dar a conocer su trabajo, siendo su respaldo y plataforma de difusión, ofreciéndoles un espacio en un mercado tan competitivo como el de la moda y la publicidad.

Mar no es una sigla. Mar fue el nombre que le dimos al proyecto un día sentados junto al mar, tirando ideas, pensando en lo grande que llegaría a ser. Entre bromas, siempre pensamos llamarlo “Mar”, hasta que lo sentimos tan propio que no nos pudimos despegar de él.

-¿Cómo seleccionan a sus talentos? ¿La nacionalidad es excluyente?

-Estamos constantemente mirando el trabajo de los nuevos artistas que forman parte de la escena nacional, que ofrezcan una nueva visión y sean un aporte para la fotografía en Chile. Por eso, buscamos en distintos lugares, como Fotodesign Chile para encontrar talentos que estén partiendo, a través de redes sociales cuando se trata de artistas consolidados y también quienes nos escriben directamente enviando sus portafolios.

No tenemos ningún tipo de limitante a la hora de seleccionar a los representados más que un talento que destaque y las ganas de ofrecer al mundo su visión. De hecho ya tenemos a William Kano, fotógrafo colombiano, radicado actualmente en Buenos Aires.

Fotodesign es la escuela de fotografía de moda y publicidad con presencia en Chile, Argentina, Colombia y España que actualmente está al mando de Fabián Corada en su sede chilena. Durante todos los 4 años con presencia en nuestro país, esta escuela se ha dedicado a formar a varios de los profesionales hoy lideran la industria de la moda nacional. Por otro lado, Paula Zuvic es fotógrafa gastronómica, directora de Produk Photography y también colaboradora de la revista Platos y Copas.

 
Dos talentos de RevisteLaCalle, Matías Escobar (fotógrafo) y Luz Blanco (Makeup Artist) forman parte de MAR MGMT 

-¿En el futuro les gustaría incursionar como escuela?

-Aunque la enseñanza no está dentro de las áreas en las que nos movemos, sí ofreceremos workshops y cursos de capacitación para nuestros artistas representados, para potenciar y hacer crecer sus carreras.

-Finalmente, ¿cómo trabajarán las áreas de agencia, revista y productora bajo el manto Mar MGMT?

-Con Fabián lideramos el proyecto en todas sus aristas, pero cada una de las áreas cuenta con un equipo que trabaja en forma independiente, potenciándose entre sí. MAR MGMT descubre y representa a los talentos; la revista, que saldrá a finales de este año, difunde su trabajo; y The Makers produce sus proyectos.

Imágenes MAR MGMT

Comentarios

También te puede interesar