Les Petits Joueurs, las carteras pop favoritas del street style

Les Petits Joueurs, las carteras pop favoritas del street style

Una de las mejores maneras de llegar a cientos de potenciales clientes es mostrar los productos indirectamente a través de redes sociales como Instagram. Allí nos topamos con marcas nuevas cada día gracias a editoras y fashionistas que acuden listas a cualquier cita de la moda compitiendo por quién tiene los complementos o prendas más originales. Así dimos con Les Petits Joueurs, la marca de carteras y clutches que juega con imaginarios populares, uniendo moda y colores desde hace poco más de 6 años.

Una de las características más importantes de la marca, aparte de sus diseños, es que no produce colecciones de acuerdo a las temporadas; su objetivo es mostrar cápsulas especiales que aparecen en cualquier momento del año. La italiana Maria Sole Cecchi ideó Les Petits Joueurs poco después de comenzar a trabajar como vendedora de una tienda de carteras en París, lugar donde intervino algunos modelos con piezas de Lego obteniendo una inmediata respuesta. Luego de emprender su marca, Cecchi ofrece cada modelo confeccionado a mano a lo largo de 130 tiendas alrededor del mundo, mientras su presencia en distintos puntos importantes de la moda como Nueva York, recién despegó el año pasado.

El proceso creativo y de producción de la marca viene de la mano de un largo estudio que realizan artesanas de Florencia junto a la diseñadora. Así, dan con un objetivo claro que se une al entregar algo original: superar la calidad de otras propuestas. Siempre se incorpora el espíritu de los Legos que impulsaron a María a dar con su negocio años atrás, ya sea utilizando colores fuertes o incorporando piezas estilo pixel.

Mochilas con pandas, Smileys y otros diseños estampados bajo un fondo negro, clutches de teclas de piano y dibujos estilo historietas, así como pequeñas carteras que necesitan solo un pequeño dibujo para alegrar cualquier look, también forman parte de la estética de esta marca, la cual ya es parte de la vida de famosas como Olivia Palermo, Anna Dello Russo y Amal Clooney.

 Fotos: Les Petits Joueurs.

Comentarios

También te puede interesar