Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11086

El regreso de Courrèges: La firma emblema del space age de los 60 renace en Paris Fashion Week

En Blog, Diseñadores, Fashion News, Fashion Shows | Por Ignacia Inostroza septiembre 30, 2015

Tuvieron que cumplirse más de 50 años desde que el joven André Courrèges creara su marca icónica homónima para que el público amante de la moda pudiera volver a ver diseños con su nombre sobre la pasarela de un fashion week. Con su apellido y la creatividad dejada en manos de los franceses Amaud Vaillant y Sebatien Meyer, este 30 de septiembre Courrèges mostró su primera colección Primavera/Verano desde el retiro de su fundado a mediados de la década de los 90. Con prendas dedicada a homenajear el legado de este mismo creador, repasamos los looks que se tomaron el segundo día de Paris Fashion Week SS 2016. 

Con la avenida de los Campos Eliseos vestida de frases como “La Moda Ama A París” y una exposición con las portadas más importantes de la revista Elle, que este año celebra 70 años, la capital francesa abrazó el regreso de una de las firmas anfitrionas más esperadas de su historia de diseño. Esto ya que luego de haber sido confirmados a principios de este año como los encargados de reinventar a la firma emblema del diseño espacial de los años 60, Amaud Vaillant y Sebatien Meyer debutaron con una colección digna de continuidad hacia legado de su fundador original. Así, para su pasarela SS 2016 Courrèges rescató atuendos con silueta en A —como mini vestidos y minifaldas—, la textura vinilo —esa de cuero traquelado que marcó la estética del propio Courrèges en los 60—, la estética minimalista y el uso del blanco puro.

En total fueron más de 50 looks, con chaquetas y faldas como protagonistas. Estas últimas vinieron todas cortas, con bordes redondos y en algunos casos abotonadas a los costados. El vinilo tomó color en tonos metalizados, negros y también rojos, los cuales se complementaron con la textura de gamuza para pantalones, chaquetas, vestidos y minis. ¿Prendas que marcaron diferencia con la estética anteriormente impuesta por Courrèges? Chaquetas gillette con bordos redondos y botones metálicos como chapas, entretejidos tricolor de cuero brillante y zapatos delineados en blanco y negro.

¿Qué esperar de Amaud Vaillant y Sebatien Meyer para la próxima temporada? Una colección que vaya más allá del legado emblemático de André Courrèges para que encuentre su propia estética de impacto y rentabilice el Courrèges de este nuevo siglo.

Imágenes Vogue.uk, EFE, modaenvivo.blogspot.com e Instagram

Dejar un comentario »