El trabajo de la fotógrafa Yelena Yemchuk

El trabajo de la fotógrafa Yelena Yemchuk

El rock y la moda se han unido a lo largo de sus existencias, ya sea a través de colaboraciones, apariciones en videos y por supuesto, relaciones románticas. Para la fotógrafa ucraniana Yelena Yemchuk, su trabajo no solo se mezcló con gran parte del catálogo de The Smashing Pumpkins –para quienes realizó dirección de videoclips y de arte–, sino también por su historia de amor con el líder de la banda Billy Corgan, entre 1995 y 2003. Yemchuk comenzó a fines de los años ’90 a retratar a modelos bajo editoriales que compondrían su romántica y artística obra en revistas y campañas de grandes marcas, algo que complementaría su trabajo anterior en la música.

Yemchuk vivió desde pequeña en Nueva York, donde logró estudiar Arte en Parsons antes de trabajar en los videos musicales “Zero” y “Thirty-three” de Smashing Pumpkins. Pero paralelamente contribuyó en revista como i-D, Dazed & Confused mucho antes que Vogue la incluyera en sus páginas. Diseñadores como Dries Van Noten también le comisionaron el trabajo de idear sus catálogos y campañas a principios de la década del 2000, mientras Kenzo la tuvo como fotógrafa oficial de sus temporadas 2006 y 2008. Antonio Marras, Anna Sui y Honor también han contado con su mirada para la creación de sus campañas entre 2011 y 2014, mientras este año capturó las fotos de la marca Orla Kiely Spring 2015. 

En la actualidad, Yemchuk es una de las más recurrentes colaboradoras de la revista Vogue Italia. Para la revista ha creado desde editoriales inspiradas en películas clásicas italianas, hasta glamorosas imágenes con modelos como Abbey Lee o Helena Christensen. Vogue Japan, Elle, Harper’s Bazaar, Anew y por supuesto, Vogue Rusia y Ucrania también forman parte de su portafolio, lleno de delicados y sorpresivos momentos que han unido a varias generaciones distintas.

Fotos: Models, Yelena Yemchuk.

Comentarios

También te puede interesar