Reinvención de básicos con estilo minimalista: Dos Lobos

Reinvención de básicos con estilo minimalista: Dos Lobos

Minimalistas y cien por ciento urbanos son los diseños de la nueva marca de indumentaria chilena Dos Lobos, que hace menos de un mes hizo su debut con una increíble fiesta en Barrio Italia, el mismo día del terremoto 8,3 grados Richter de Coquimbo. “Jamás dimensionamos la gran asistencia de público y ventas que íbamos a lograr esa noche”, cuentan Janis Toledo (22) y Carlos Campolo (28), quienes llevan más de cuatro años como pareja y cuya pasión por la moda y la música los llevó a crear su propia marca de ropa. El trap, el funk, el house y el techno oscuro son sus sonidos y estéticas de inspiración.

Janis es diseñadora de vestuario y Carlos fotógrafo, ambos se dice “lobito” de cariño y por eso el nombre Dos Lobos de su marca. “Cuando comenzamos la relación yo (Janis) de forma cariñosa le decía “lobito” a Carlos, y desde ese entonces todos nuestros amigos nos llamaron la pareja de lobos, por eso no fue nada difícil encontrar un nombre que nos representara”.

La idea de crear su propia firma de indumentaria nació de la necesidad de buscar una identidad propia, ya que ambos tienen gustos muy parecidos en cuanto a vestuario. “Tras varios intentos fallidos recorriendo conocidas tiendas comerciales en busca de prendas básicas con ‘onda’, decidimos crear una marca que fuera fiel a nuestro estilo y gustos musicales, y por ello optamos por prendas básicas holgadas con una paleta de color oscura, donde abunda el negro, gris, burdeo y verde musgo”, agrega Janis.

-¿Cómo definen el estilo de sus diseños y qué inspiró la primera colección?

-En nuestra primera colección nos inspiramos en el “Minimal Style” donde la sobriedad se abre paso entre líneas rectas. Además, la ausencia de estampados nos recuerda la conocida frase “Less is more” del famoso Ludwig Mies van der Rohe, patriarca del minimalismo.

Nuestras prendas nacen a través de la reinvención de las indispensables “prendas básicas” que toda persona debe tener en su clóset. Para poder armar un buen look se debe tener un básico y por lo general cuando uno va en busca de ellos suelen ser prendas muy fomes, por ello a través de la sobriedad —que implica el minimalismo— quisimos diseñar prendas que fueran totalmente atemporales, fáciles es de combinar y que se pudieran ocupar en cualquiera ocasión, ya sea en un outfit casual o para algo más formal.

-¿Qué materiales ocupan para sus prendas y en qué consiste su proceso creativo?

-Ocupamos telas como algodón, terciopelo y gamuza. También nos preocupamos mucho por los detalles y por eso usamos cierres, mallas y forros con diseños únicos. Los dos nos encargamos de diseñar a la par, claro que Janis es quien se preocupa de bocetear, hacer fichas técnicas y moldaje. Teniendo eso listo, Carlos hace tendido y tizado, se arma una prenda para hacer prueba y ajustes, y finalmente nuestra costurera Susana es quien se encarga del stock.

En la parte publicitaria, Carlos se encarga de las fotografías, que han sido claves para que la gente conozco la marca. Mutuamente nos encargamos de las redes sociales.

-¿Tienen marcas o diseñadores de vestuario como referentes?

-Nuestro principal referente fue Kanye West, ya que nos gusta mucha su música. En cuanto a marcas, son varias como Civil Regime Clothing, Kenzo, Skingraft Desings, Representclo, Other, Jerry Lorenzo y Boris Bidjan, entre otros… La verdad es que los dos somos amantes de la moda y pasamos tardes completas mirando colecciones y desfiles.

Todas las prendas de Dos Lobos se pueden ver en sus redes sociales de Facebook e Instagram. También les pueden escribir a través del correo doslobos.contacto@gmail.com.

Comentarios

También te puede interesar