El chinchinero y la palomita son los nuevos personajes de la colección cápsula “Los héroes del pueblo son inmortales”

El chinchinero y la palomita son los nuevos personajes de la colección cápsula “Los héroes del pueblo son inmortales”

Tal como les contamos a principios de año, la periodista y directora del blog de diseño de autor Quinta Trends, Sofía Calvo, y el diseñador de Sr. González que también colabora para el mismo sitio, Cristian González, se aventuraron en una viaje para retratar distintos personajes, o “héroes”, de la cultura criolla chilena. El organillero fue la figura que dio vida a la primera parte de esta colección cápsula, que el pasado mes de septiembre dio a conocer a sus nuevos protagonistas: el chinchinero y la palomita. 

Ilustraciones impresas como serigrafía en chaquetas, vestidos y tote bags fue la forma de representar a estas figuras criollas que retratan tanto al músico callejero que recorre las calles con su bombo, como a la mujer originaria de La Ligua que vende dulces contra viento, lluvia y sol vestida entera de blanco y con pañuelo en mano. En el caso de la palomita su diseño estuvo a cargo de la ilustradora Melina Rapimán, mientras que el chinchinero fue obra del tatuador Felipe Lira.

Algodón, lino y velos forman parte de los materiales que dan vida a “Los héroes del pueblo son inmortales”, cuyas prendas para hombre y mujer aun se encuentran disponibles en este link.

Produccion: Cristian González / Fotografía: Lontano / Maquillaje y pelo: Nicolás Ampuero / Post Producción: Ró Riveros / Modelos: Javiera Soto y Pablo Ruff

 

Comentarios

También te puede interesar