Las colaboraciones entre diseñador/tiendas que aparecen durante estos meses

Las colaboraciones entre diseñador/tiendas que aparecen durante estos meses

Aun cuando la aparición del fenómeno comenzó en los años ’80, el hábito de las colaboraciones entre diseñadores internacionales y tiendas o marcas de retail está más vivo que nunca. Cada año, muchos esperan con ansias cuál será el anuncio de diferentes empresas con respecto a sus colecciones cápsula, que van desde ropa hasta accesorios y artículos de decoración. Bajo el favoritismo de H&M x Balmain –colección que pronto hará su entrada especial en todo el mundo–, hay otras líneas que merecen ser revisadas y también, anunciadas.

Karl Lagerfeld para Zalando: El rey de la moda –por lo menos en presencia y popularidad–, también tiene tiempo para entregar una colección cápsula en exclusiva para la tienda online Zalando. A fines de septiembre debutó “Sport City”, una línea de 18 prendas entre las que se cuentan chaquetas, vestidos, pantalones, carteras y bolsos de carácter sport, donde se unen materiales como neopreno y hay hasta brillos para combinar con la tendencia normcore.

 

Ines de la Fressange for Uniqlo: Hace pocos días también debutó la cuarta colección cápsula de la ex modelo y musa de Chanel, Ines de la Fressange para Uniqlo. La francesa, que hace un tiempo lanzó el libro “Parisian Chic: A style guide”, muestra esta vez prendas listas para la temporada Otoño/Invierno 2015 donde destacan cómodos tejidos y una estética que rinde homenaje al estilo escolar, mezclado con el cine de Truffaut.

Thakoon for Kohl’s: El diseñador Thakoon Panichgul saltó a la fama hace un par de años cuando comenzó a vestir a socialités y famosas jóvenes del mundo del cine, como Kate Bosworth o Sienna Miller. El tailandés es uno de los nombres más atractivos del circuito de la moda neoyorquino y la tienda Kohl’s lo reclutó para idear una colección cápsula que apareció el 10 de septiembre y tiene todo un rango de prendas bajo los 200 dólares. Inspirado en Londres y su efervescencia, la línea muestra prendas fáciles de llevar pero con un giro extra, muy juvenil y con colores combinables.

Christophe Lemaire for Uniqlo: La tienda japonesa creada por Tadashi Yanai en los ’70 y que hoy es una de las más populares en todo el mundo, también tiene tiempo para convocar a otro nombre famoso de la moda. Christophe Lemaire fue el Director Creativo de Hermès entre el 2010 y el 2014, dejando la casa francesa para dedicarse a su propia marca, Lemaire. Uno de sus primeros pasos fue esta colección que apareció el 2 de octubre con prendas que van desde los 39 dólares hasta los 120 dólares, para hombres y mujeres.

Fotos: Vanidad.es, Fashionista.

Comentarios

También te puede interesar