Los vestidos de diseñadores chilenos que Sarah Jessica Parker nunca conoció

Los vestidos de diseñadores chilenos que Sarah Jessica Parker nunca conoció

El viernes pasado gran parte de los fanáticos de Sex and the City en Chile estaban pendientes de la visita de Sarah Jessica Parker a nuestro país por el lanzamiento de su línea de zapatos a través de la multitienda Ripley. Y no solo ellos, también quienes vieron Canal 13 aquella tarde, todos quienes estuvieron pendientes de las fotos en redes sociales y un grupo de diseñadores chilenos que fue congregado para diseñar un vestido inspirado en Sarah Jessica con acentos de identidad chilena. La invitación incluía un breve encuentro con ellos, pero por motivos que se desconocen este nunca sucedió. 

Juan Failer, Sebastián del Real, Juan González (Martín J), Adolfo Fernández, Luis Pino y Gaspar Romero fueron los diseñadores y alumnos de indumentaria invitados a ser parte de este desafío, como una manera de mostrarle a la actriz ícono de moda y fiel admiradora del diseño de autor, cómo funciona el diseño de indumentaria en Chile. Un encuentro sumamente interesante de haberse concretado, ya que hubiéramos visto a la amiga y seguidora de Alexander McQueen opinando sobre la confección y el diseño de autor nacional. Lástima que no se pudo concretar.

Aquí los dejamos con las imágenes y temáticas de inspiración de cada uno de los vestidos.

Juan Failer  – Minas de cobre 

El diseñador se inspiró tanto en la materia prima del cobre, como en las midi skirts plisadas y de tul que vestían al personaje de Carrie Bradshaw en Sex and the City. El entramado textil también es una colaboración con la artista Andrea Carvacho.

Sebastián del Real – La “china” chilena 

El vestido es una reinterpretación contemporánea del personaje folklórico de la “china” chilena, con estampados de paisajes, frutas y gráficas indígenas. 

Martín J – Valles centrales

Las planicies verdes y frondosas de nuestro territorio que se ubican entre la costa y la cordillera de Los Andes, entre el Río Aconcagua por el norte y el río Bío Bío por el sur, fueron la inspiración para el diseño de Juan González. 

Adolfo Fernández – El copihue

La forma de la flor nacional, su color y el estilo glamoroso de los vestidos de los años 50 como inspiración.  

Luis Pino – Smog in the city

El recién egresado de UDLA adecuó el nombre de la serie para hablar de una realidad medioambiental cada vez más presente en todo nuestro territorio: el smog. 

Gaspar Romero – Volcán Calbuco  

Gaspar fue el único estudiante invitado al desafío. Su inspiración provino de los volcanes sureños y dentro de sus materiales se encuentran el vellón de lana y el fieltro.

Créditos imágenes: Fotografía Patricio Roldán / Maquillaje y Pelo: Alexander Inostroza / Gestión: Gabriela Olivares e Ignacia Aliaga

Comentarios

También te puede interesar