4 evoluciones en la moda

4 evoluciones en la moda

Modernizadas, juveniles, más románticas o con diferentes diseñadores cada temporada. La mayoría de las casas de diseño han sufrido los cambios propios de una evolución, la que siempre va de la mano con el que esté a la cabeza de las prendas en el momento y que para bien o para mal, ya no sea sinónimo de lo mismo que era cuando recién fue fundada. He aquí algunas comparaciones gráficas a través de las décadas de las más conocidas marcas.

.

GUCCI

gucciAunque la tradición familiar de los Gucci acabó en una tragedia y quiebra de la marca, el lujo de los ’60 y ’70 volvió cuando Tom Ford tomó el mando en 1994. No sólo le dio el clásico toque sexy y sofisticado a la línea, sino que además la hizo volver a habitar el mundo del lujo. Para 2001, Alexandra Fachinetti trataba de recrear la alta vara que el diseñador había dejado, pero sólo duró tres temporadas, y hasta el día de hoy Frida Giannini sigue con éxito a la cabecera, mientras los fanáticos aun no se reponen de la partida de Tom Ford.

.

.CHLOÈ

chloe

Símbolo total de la feminidad, la casa francesa fue alguna vez más sofisticada que juvenil gracias al toque de Karl Lagerfeld, quien fue su diseñador hasta 1997, luego de muchas colaboraciones en los ’80. Claro que la brisa fresca de Stella McCartney atrajo bastante más a las nuevas generaciones, que la transformaron en su favorita. Y Phoebe Philo, la sucesora en 2001, contribuyó a sostener la imagen suave de la marca, que actualmente está en manos de su antigua ayudante Hannah MacGibbon.

.

VERSACE

VERSACE

La popular marca italiana fue la más comercial de los ’90 gracias a su asociación con las supermodelos –Naomi, Christy, Linda entre otras-, convirtiéndola en un auténtico símbolo de la riqueza y la buena vida. Gianni tenía muchos admiradores, y a pesar de la llamativa mezcla de colores y telas lujosas siempre continuaba con éxito sus colecciones. Hasta que Donatella, su hermana, tuvo que asumir el cargo que dejó vacío tras su asesinato en 1998, continuando con la recreación de mujeres de poder, algunas veces con menos éxito que otras, pero ayudando a que sobreviva el mito.

.

YSL

YSL

Una de las más alabadas y populares marcas de alta costura, aunque hoy sólo mantenga su negocio pret-a-porter. Luego del retiro del legendario Yves, Alber Elbaz –sí, el mismo que revivió a Lanvin-, continuó dándole elegancia atemporal al guardarropas femenino en 1997, aunque luego de tres colecciones muy alabadas Tom Ford pasó a ocupar su lugar en 1999. Sin mucho éxito con su sexualidad en una marca caracterizada por su elegancia, Ford se retiró el 2004 para dar paso a la era Stefano Pilati, quien hasta el momento ha llevado una labor bastante digna tratando de calzar los mismos zapatos que el difunto YSL.

Comentarios

También te puede interesar