Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11115

“Samurái: Armaduras de Japón”, la exhibición que mostrará el esplendor de los guerreros japoneses en Chile

En Blog, Historia Del Diseño, Museos de Moda | Por Andrea Martínez Maugard octubre 7, 2015

Un aire de misterio y tradición envuelven siempre las propuestas antiguas estéticas de Asia. No por nada la influencia de sus siluetas ha sido enorme y repetitiva cuando se trata de Occidente y sus diseñadores, mientras más de alguno se ha visto estudiando las armaduras típicas de sus guerreros para alguna colección. Por ello, la exhibición “Samurái: Armaduras de Japón”, promete encantar no solo a quienes gustan de Historia, sino también a cualquiera que sienta fascinación por el estilo y la solemnidad de los uniformes antiguos. Para deleite de ellos, la muestra llegará a Chile a partir del 14 de octubre y hasta el 7 de febrero del próximo año en el Centro Cultural La Moneda.

The Samurai Collection llega directamente desde Dallas, Estados Unidos a instalarse por un tiempo en nuestro país. Los coleccionistas Anne y Gabriel Barbier-Mueller han dedicado gran parte de su vida a recopilar valiosos artículos especializándose en la cultura samurai. La familia de Gabriel fue famosa por tener la más grande colección de arte francés y africano en el siglo XX y por ello, el millonario decidió perseguir su propio objetivo, buscando los más raros y atractivos tesoros relacionados a las armaduras asiáticas. Cascos, máscaras, armas y armadura de caballos completan la escena de las más de 135 piezas que llegarán íntegramente a la muestra en Chile, en el espacio desplegado bajo la Plaza de la Ciudadanía en Santiago.

Los Samurái, figuras indelebles que se extendieron en Japón entre el siglo X, XII y el XIX, han formado parte de grandes exhibiciones alrededor del mundo, pero nunca una tan extensa y definida como la de Barbier-Mueller. Fuera de Japón, la colección de Dallas es la más grande acerca de estos famosos guerreros, los cuales eran acompañados por materiales como bronce, hierro, oro, pieles, brocado, encajes, madera y hierro, entre otros que componen cada pieza. Así, los chilenos podrán cerrar el año en materia de cultura con varias opciones listas para visitar los museos nacionales.

Fotos: Pop Culture, Diane Pernet, History Place.

Dejar un comentario »