Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11112

Fashion News: Balenciaga tiene nuevo director, workshop Historia de la Moda en The Collective e inscripciones abiertas festival de documentales Pintacanes

En Blog, Fashion News | Por VisteLaCalle octubre 7, 2015

Esta mañana despertamos con el anuncio que se estaba esperando desde el primer día de París Fashion Week. Esto, dado que hace un par de meses se comunicó que Alexander Wang ya no sería más el director creativo de la firma Balenciaga, dando a conocer su última colección para la casa de modas francesas a la que llegó el 2012, en la versión Primavera/Verano 2016 de esta semana en París. Su despedida fue completamente pura, con vestidos delicados y al más puro estilo blanco (ver portada).

Junto con eso, este miércoles se dio a conocer el nombre de su sucesor, el diseñador de Vetements, Demna Gvasalia, quien es titulado de la Royal Academy of Fine Arts de Amberes y que antes de tener su propia marca trabajó para otros grandes de la industria de la moda como Martin Margiela y Nicolas Ghesquière. Su debut será en marzo del próximo año, para las colecciones femeninas pret-a-porter de Otoño/Invierno 2017, también de Paris Fashion Week.

Durante el mes de noviembre, nuestra querida editora Andrea Martínez estará desarrollando su primer workshop sobre Historia de Moda para el nuevo espacio de talleres y asesoría de imagen para marcas The Collective. La invitación es a aprender sobre los momentos y diseñadores más relevantes dentro de la industria nacional e internacional de la moda, sin la necesidad de tener conocimiento previo alguno. Pueden inscribirse desde ya y hasta fines de octubre escribiendo un mail a [email protected].

Pintacanes es Festival de Documentales y Trienal Territorial de Artes Visuales de La Pintana, que desde hace varios años exhibe y premia a los mejores documentales que muestren la situación de vulnerabilidad social, marginación y/o estigmatización que gran parte de esta comuna experimenta. La idea es entregar un espacio de reflexión para promover la discusión y tomar conciencia a partir del quehacer audiovisual respecto a lo que sucede en el entorno de la gente de La Pintana, mediante una competencia profesional en donde se premiará con 750 mil pesos al mejor largometraje con temática social en formato documental. Las inscripciones ya están abiertas a través del sitio www.pintacanes.cl.

Imagen portada: thefashionlaw.com

Dejar un comentario »