Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11112

Pantalones Culotte: cómo elegir y combinar la prenda it de la próxima temporada

En Blog, Street Style, Tendencias | Por Carolina Malis octubre 11, 2015

Los pantalones estilo culotte no son algo nuevo en la industria. Hace ya un par de años los estamos viendo en pasarelas, catálogos, street style y blogs, por lo que algunas marcas de moda optaron por incluirlos dentro de sus líneas durante la pasada primavera. Pero no es hasta ahora que llegaron como prenda básica en los más variados estilos y colores. Es por eso que si quieres aventurarte con un par, pero no sabes muy bien cómo combinarlos o elegirlos, te contamos algunos tips para que les puedas sacar el mejor provecho.

Si bien hay quienes consideran que no son adecuados para todo tipo de cuerpo, el tema con este estilo de pantalón es saber cómo usarlos y elegirlos. No es necesario poseer una cierta altura o tipo de cuerpo específico, sino más bien cuáles son los adecuados para ti.

Por ejemplo, si no eres muy alta entonces es conveniente usarlos con tacones o plataformas, ya que debido a su diseño es fácil que acorten unos centímetros tus piernas.

Debido a su caída y forma holgada, es recomendable usarlos con prendas más ceñidas al cuerpo en la parte superior, aunque esto no es una regla. Si quieres combinarlos con un sweater o polera suelta puedes hacerlo, pero intenta dejar a la vista la parte donde el pantalón se abrocha (es decir pon tu polera o sweater por dentro del pantalón o al menos una parte de él). Y ya que usualmente están diseñados para caer desde la parte baja del abdomen o desde la cintura, son ideales para usarlos con crop-tops o chaquetas cortas, a modo de estilizar y dar figura al cuerpo.

Otra gracia de este tipo de pantalón es que puedes decidir entre unos con mucha tela u otros que definan más la forma de la prenda. Si quieres un look un poco más lúdico entonces apuesta por unos que al juntar las piernas, parecieran formar una falda. Por otro lado, si tienes piernas muy delgadas y quieres darles forma, mejor opta por unos no tan anchos que puedan ayudarte a delinearlas.

 Imágenes: Lookbook.nu / Harper’s Bazaar / Pinterest / Instagram

Dejar un comentario »