Encuentro Local: Marcas chilenas de diseño se reunen este 17 y 18 de octubre en Recoleta

Encuentro Local: Marcas chilenas de diseño se reunen este 17 y 18 de octubre en Recoleta

Una oportunidad para conocer qué es lo que están desarrollando diversas marcas de diseño y manufactura nacional, es lo que sucederá este fin de semana en la segunda versión de Encuentro Local, la instancia organizada por Local Chile que busca reunir a diseñadores, artesanos, productores y público amante del diseño. El evento además será el hito inaugural del Mes del Diseño en Chile gracias al apoyo del Área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Muebles, mantas tejidas, piezas de cerámica, bolsos y mochilas, vestuario de autor, juguetes, telas y bordados confeccionados en distintas partes de nuestro territorio son parte de los objetos que podrán descubrir en Encuentro Local. A la cita están invitadas marcas de indumentaria como El Trato, Juana Díaz, AdeAntonio y Ropa Doceñada, al igual que otras de accesorios y calzado como son Vera Sielfeld, La Gaviota y Casa Laporte. El objetivo de cada una de estas muestras será compartir los frutos de técnicas y habilidades de diseño, para mostrar al público de qué están hechos sus productos y generar un encuentro que hable del estatus del diseño de autor en nuestro país.


Imágenes primera versión Encuentro Local

Otro espacio anexo a la exposición y venta de productos será el de la ONG El Poder del Diseño, que hará que niños y niñas tengan la oportunidad de convertirse en diseñadores por un día, permitiendo que estos se interioricen en materiales, herramientas de manufactura y en el poder de sus habilidades plásticas y creativas. “Trabajaremos con los retazos de los productos de los diseñadores pertenecientes al colectivo LOCAL y también ellos mismos tendrán la oportunidad de enseñarle a los más chicos sus oficios guiando talleres especializados”, cuentan en su sitio.

Aquí les dejamos la lista de expositores 2015 que podrán encontrar en la galería Blanco Recoleta IF, al igual que los horarios por día y la dirección exacta del lugar.

Expositores: Pajarito de Mimbre / LOPA Juguetes / LABOR / Casardi / Estudio Nómade / Bicla Bags / Vera Sielfeld / La Gaviota / Casa Laporte / Ail – Native Manufacture / EM is handmade / Bordadoras de Isla Negra / Hued hued / Minka Inhouse / Coyote bags / CERIO / SimpleLab Intrépido/ Yavallá / Isabel Lecaros / Añañuca / moshi-moshi / CHIZA / Caserita / DIOGENES / Studio ciclo diseños / LEMU handmade/ El Trato / JD Juana Díaz / Carolina Raggio / AdeAntonio / Ropa doceñada / JuanJose Muebles.

Coordenadas
Fecha: 17 y 18 de octubre
Lugar: Blanco Recoleta IF, Calle Puma 1180, Recoleta, Santiago.
Horario: Sábado 12 a 20 hrs.- Domingo 11 a 20 hrs.

Imágenes Facebook Local

Comentarios

También te puede interesar