Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11087

Ideas para llevar la famosa blusa floreada estilo 70’s

En Blog, Diseñadores, Tendencias | Por VisteLaCalle octubre 23, 2015

Fue proclamada por la WGSN como LA prenda de la temporada otoñal del hemisferio norte, aunque por estos lados tampoco nos vendría mal llevarla en plena primavera. La blusa floreada no es ninguna novedad, pero su estilo se impuso este año a través de reminiscencias setenteras que la tienen con lazos, vuelos y también en pulcras versiones de acuerdo a diferentes diseñadores y marcas. Aquí te mostramos las principales propuestas para inspirarte cuando se trata de llevar esta prenda.

 

Gucci y su reestructurado estilo, ha sido casi el culpable principal de la expansión de esta tendencia que además se toma los clósets masculinos. Porque su nuevo Director Creativo, Alessandro Michele, propone pasarelas con trajes estampados en flores, blusas de moño y lazo además de un relajado look geek. En su temporada Resort 2016, hicieron su aparición las blusas que combinaron varios de estos estilos recordando la década de glamour y Studio 54. Pero no solo pasó en Gucci, para la misma temporada Giambattista Valli combinó su blusa con estampados y bufanda, creando un llamativo estilo no apto para quienes quieren pasar inadvertidos.

Alice + Olivia cuenta con una blusa con lazo más sensual y combina flores con Paisley. Derek Lam en su línea 10 Crosby, logra un estilo más retro y sin mangas en un modelo cómodo y suelto para llevar con jeans de pierna ancha. Por otra parte, Jil Stuart muestra las suyas combinando pantalones y dejando en claro que las mangas anchas y vuelos también tienen su momento. Para Topshop, siempre hay momento de inspirarse en el boho chic, así que esta temporada como siempre muestra blusas floreadas de mangas acampanadas y también en telas semitransparentes, sintonizando con la popularidad de Gucci. La marca Cacharel, en tanto, repite esa esencia en su Lookbook S/S 2016 con accesorios que acentúan el ambiente retro.

Fotos: Style.

Dejar un comentario »