Dustin Yellin y sus collages de cristal con figuras humanas

Dustin Yellin y sus collages de cristal con figuras humanas

Con Pioneer Works, ha explorado el impacto cultural en Nueva York a través de programas educativos y también investigaciones para nuevas puestas en escena, pero quizás Psychogeographies sea la obra más exitosa del artista Dustin Yellin hasta la fecha. Con motivo de la celebración de una nueva temporada del NYC Ballet, Yellin montó sus ideas en el Hall del Kennedy Center de esa misma ciudad con figuras de cristal que tomaban formas humanas.

Se trata de doce piezas compuestas de cristal y otro tipo de materiales, que aluden a pasos o movimientos típicos de los bailarines de ballet en un despliegue a escala humana. La exhibición se celebra cada año y se inaugura en el mismo evento que celebra la temporada del Ballet, con diferentes artistas cuyo trabajo es comisionado por la misma organización. Este 2015 Yellin demostró que  formas y colores también pueden ir más allá y su exposición estará abierta hasta mayo del 2016, mientras el artista sigue trabajando en sus figuras que, según el plan inicial, llegarán a completar 100 cuando termine el proyecto.

A través de pequeños trozos de color y formas, Yellin deja su huella dentro de cada bloque de cristal, el cual simboliza el estilo de vida frenético e inmediato que llevamos hoy a través de distintos actores que componen cada espacio. Pese a ser trabajos abstractos, se posicionan como verdaderos focos luminosos en el espacio que da la bienvenida al Kennedy Center, donde pueden ser vistos los doce personajes que recorren verdes, púrpuras y otras tonalidades.

Fotos: Brooklyn, Kennedy Center, Dustin Yellin, Huffington Post, Culture Mag.

Comentarios

También te puede interesar