Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11112

“The Prophecy”, el proyecto que retrata los problemas ambientales de África como si fuera una editorial

En Blog, Moda y Arte, Moda y Sociedad, Revistas y Editoriales de Moda | Por Ignacia Inostroza octubre 16, 2015

Entornos completamente contaminados y vestuarios elaborados a partir de los mismos desechos que se pueden encontrar en las calles y playas costeras de Senegal, dan vida a esta editorial de moda realizada por el fotógrafo Fabrice Monteiro y la organización EcoFund. En colaboración con la diseñadora de vestuario senegalesa Jah Gal, el equipo detrás de este proyecto busca retratar la actual situación ambiental de varios de los países africanos, que han visto cómo sus paisajes naturales se deterioran y contaminan con los años. 

Con el objetivo de crear conciencia y de mostrar al mundo lo que ocurre en los países más pobres del continente africano, donde por culpa de los mismos humanos algunas playas, como la de Dakar Hann (en la foto abajo), se han convertido en el lugar de desecho para mataderos, inundando su arena y la orilla del mar de sangre de animal. Los incendios, los campos de hierba convertidos en vertederos de basura, la pobreza como situación insalubre y el plástico que año año se arroja al mar como desecho, también forman parte de esta serie de registros, los cuales van a recorrer el mundo como exposición.

Hasta el 25 de este mes “The Prophecy” estará en el Museo de Arte Contemporáneo de Luisiana, en Estados Unidos, pero aquí nosotros les mostramos las imágenes y parte del making of de la misma serie de imágenes.

The Prophecy N°1 by Fabrice Monteiro from Troisième Face Productions on Vimeo.

Dejar un comentario »