Halston y el arte de los sombreros antes de convertirse en diseñador

Halston y el arte de los sombreros antes de convertirse en diseñador

Los años ’70 estuvieron marcados por una figura norteamericana del diseño que mezcló estilos griegos y trajes sencillos con todo el glamour de la Studio 54. Roy Halston o simplemente Halston fue uno de los más grandes diseñadores de todos los tiempos, pero antes de convertirse en esa legendaria figura que es hoy, creó algunos sombreros famosos, incluyendo el llamado Pillbox Hat que llevó en varias oportunidades nada más y nada menos que Jacqueline Kennedy, como Primera Dama.

En 1959, Halston se convirtió en el aprendiz de una de las más grandes diseñadoras de sombreros del mundo: Lily Daché. La francesa estuvo a cargo de enseñarle al joven creador de qué manera idear formas originales sin necesidad de restarle belleza a sus clientas, algo que pronto el norteamericano tomó en cuenta y se dejó llevar con gran éxito en la industria. Joyas, perlas, plumas, papel, telas de distintos estilos, muchos fueron los recursos que utilizó para dar con sus sombreros, los cuales llegaron a ser vendidos en la prestigiosa tienda Bergdorf Goodman. Con ayuda de Charles James –el mismo diseñador homenajeado hace un tiempo en el MET–, Halston conoció a las personas correctas de la industria impresionando a Diana Vreeland. En 1960, Jacqueline Kennedy solicitó los servicios oficiales de Bergdorf Goodman como la tienda que tendría la misión de  vestirla, y así la historia de amor entre Halston y Jackie nació.

En los años ’60, llevar sombrero aun era un deber, especialmente si ocupabas un puesto femenino tan especial como el de Primera Dama. Por ello, Halston le confeccionaría varios modelos a Jackie incluyendo el famoso Pillbox Hat –que también llevaría Audrey Hepburn en el cine–, y que la Primera Dama usaría en varios colores y ocasiones, incluyendo la nefasta oportunidad en que su esposo, John F. Kennedy, fue asesinado en 1963. Pero el diseñador también aparecería con sus sombreros en portadas de importantes revistas como Vogue, Harper’s Bazaar e incluso llegó a salir en una de ellas, poniéndole uno de sus diseños a la famosa Sophia Loren en 1961 (foto portada), antes de convertirse en el seductor y glamoroso diseñador de cabecera de Liza Minnelli, Bianca Jagger, Elizabeth Taylor y tantas otras estrellas.

Fotos: Redlist.

Comentarios

También te puede interesar