Fashion News: Diseñadores chilenos en Lima Design Week, Facebook se alista para incursionar en el E-Commerce y fiesta aniversario Joia Magazine

Fashion News: Diseñadores chilenos en Lima Design Week, Facebook se alista para incursionar en el E-Commerce y fiesta aniversario Joia Magazine

Chile es el país invitado a la próxima edición de Lima Design Week 2015, el espacio que busca mostrar lo mejor de la ilustración, el diseño industrial, la moda y la fotografía de Perú, junto con generar instancias como seminarios, workshops, exhibiciones y encuentros comerciales entre sus participantes y el público visitante. Dada la invitación a nuestro país, este año el Área de Diseño del Consejo de la Cultura y las Artes, junto con el diseñador industrial Juan Pablo Fuentes, decidieron crear el grupo de Nuevos Creativos Chilenos con distintos profesionales cuyas propuestas sean un aporte a la identidad, cultura y economía chilena.

Entre los invitados a exponer se encuentran: Magdalena Olazábal diseñadora de moda con su marca MO Store; MrWilliamdraw estudio de diseño e ilustración de moda; Alicia Bonilla directora de IF Magazine; Patricio Silva y Karin Cáceres de Nueve Design Studio; Mariana Achelat y Constanza Rebolledo dupla detrás del estudio de diseño “Tinca”; y Pedro Saldías, Director de Contenido de Agencia Raya y Director Editorial de Revista Detalle, Parque Arauco. Además, Gepe también se sumará al equipo para musicalizar la muestra que se llevará a cabo en el Centro Cultural Ccori Wasi, en Lima, del 9 al 21 de noviembre próximos.

Hace pocos días Facebook nos sorprendió con la noticia de una actualización que permitirá que cada Fan Page pueda tener su propia tienda online de productos. Por el momento esta nueva opción de “shopping” se encuentra en formato de prueba en algunas Páginas de Estados Unidos, disponible solo para un grupo pequeño de personas y a través dispositivos móviles.

El formato de este nuevo espacio aparecerá como botón y en el menú de la aplicación, ofreciendo productos relacionados a las preferencias de cada usuario. El objetivo es reunir las tiendas de marcas de moda y otros rubros que utilizan Facebook para comunicarse con sus clientes en una experiencia más cómoda y que facilite la transacción, ya que se podrá vitrinear y después comprar un producto, sin la necesidad de salir de Facebook y bajo un sistema sumamente rápido. ¿Qué tal?

Este mes de octubre marca un hito para una de las publicaciones amigas dentro del rubro de la fotografía e ilustración nacional. Hablamos de Joia Magazine, que cumple 8 años seleccionando trabajos de diseño y artes visuales de todo el mundo para mostrarlos al público chileno y latinoamericano. Por eso, para la edición número 40 de su revista decidieron crear un homenaje fotográfico al luchador de boxeo Muhammad Ali en un reportaje gráfico que se toma la portada y también la estética de la fiesta de este sábado en el Cine Arte Alameda. Los invitamos a revisar parte del contenido digital de esta edición aniversario de Joia Magazine, y acompañarlos en su fiesta de este fin de semana donde estarán musicalizando los dj’s Marlon Breeze, Spacio y Pánico.

Imágenes Facebok, Joia Magazine e If Magazine 

Comentarios

También te puede interesar