Entrevista exclusiva a Olivier Rousteing, Director Creativo de Balmain: “Cada pieza en esta colaboración es mi favorita, porque cada una tuvo que ser perfecta para ser incluida”

Entrevista exclusiva a Olivier Rousteing, Director Creativo de Balmain: “Cada pieza en esta colaboración es mi favorita, porque cada una tuvo que ser perfecta para ser incluida”

Con motivo del lanzamiento de la nueva colección cápsula de H&M, que lo tiene colaborando a través de su mítica marca Balmain, pudimos acceder a esa icónica imagen actual que representa Olivier Rousteing. Prototipo del Diseñador joven y talentoso que comenzó con muy buen pie en una casa de tradición en alta costura, Rousteing emergió además como una celebridad gracias a su preocupada imagen, sus ganas de potenciar nuevos rostros y por qué no, su cercanía con las hermanas Kardashian y Kanye West. Así, pudimos preguntarle sobre la nueva colaboración con H&M que llega a Chile el próximo 5 de noviembre a las tiendas de Alto Las Condes y Costanera Center, sobre la casa que maneja y además, sobre su amistad con la innegablemente famosa familia.

-¿Por qué crees que Balmain representa la marca ideal para una nueva colaboración con H&M?

-Realmente me entusiasmé cuando H&M le pidió a Balmain convertirse en la próxima marca de diseñador para colaborar con ellos. Es realmente increíble y generoso que H&M quiera abrir sus puertas y darle la bienvenida a mi marca en su tienda. Quizás todos piensen que venimos de mundos muy distintos, pero existen varias similitudes entre Balmain y H&M. Me encanta la cultura pop y H&M siempre está atento a la cultura pop. Mi hashtag más famoso es #diversity (diversidad) y H&M acerca la diversidad a todo lo que hace, porque ofrece moda a distintas personas alrededor del mundo, sin importar la edad o de dónde vienen.

-Sabemos que la elegancia fue el concepto que llevó a convertirse a Balmain en una de las marcas más famosas de los años ’50. ¿Cuál crees que ha sido tu propia contribución a la nueva era de la casa?

-El Balmain de hoy es entusiasta y está enfocado en una nueva cultura pop, integrando juventud para llegar a una nueva generación. Es acerca de tomar las técnicas y artesanía tradicional del ADN de la casa y llevar todo al siglo XXI, insertándolo en una nuevo mundo. La herencia de la casa es muy importante para mí, especialmente cuando se trata de bordados y el efecto de alta costura.

 -Algunas de tus musas más famosas han sido Kim Kardashian y sus hermanas. ¿Qué es lo que te atrajo de ellas?

-Adoro a mis amigas, son divertidas, amistosas y bondadosas. Creo que el mundo actual se centra más en la realidad y la familia Kardashian ha sido un gran aporte en eso. La gente busca más la realidad, la verdad. Ellas traspasan los límites y se conectan con sus seguidores y fans en una manera totalmente nueva. Es muy inspirador para mí observarlas y aprender a hacer cosas a mi propia manera, ser pop y real en todo lo que hago.

Parte del backstage de la campaña de Balmain x H&M

-¿Cuáles son las claves de tu estilo en Balmain que podremos ver a través de esta colección y cuáles son tus piezas favoritas?

-Cuando nos preguntaron si queríamos colaborar con H&M, ya sabía exactamente cómo quería que fuese la colección. Amo a mis seguidores, siempre me dicen de qué manera perciben a Balmain y qué les encantaría llevar de la marca. Esta es una colección para ellos, llena de todos los detalles, riqueza y exclusividad que solo obtienes al usar Balmain. Cada pieza en esta colaboración es mi favorita, porque cada una tuvo que ser perfecta para ser incluida en la colección. Amo el detalle de perlas que tiene el blazer de terciopelo que Kendall llevó a los Billboard Music Awards, porque muestra la suntuosidad del bordado y la silueta oversized que cualquiera puede llevar. Pero también me gusta mucho la simplicidad que puede tener una pieza como las increíbles leggings de cuero con el detalle de motorista, o el sweater estampado metalizado con botones en el hombro. Estoy orgulloso de cada una de las piezas y no puedo esperar a ver de qué manera las adaptan para llevarlas, usando el hashtag #HMBalmaination.

-Eres uno de los más jóvenes directores creativos de una marca de rica tradición y larga existencia. ¿Cómo te imaginas la moda del futuro para casas de larga data como Balmain?

-Balmain es una casa de exclusividad y altos precios, pero también creo que debería ser inclusiva con todo el mundo. Por eso me gusta tanto Instagram, porque cualquiera que no puede darse el lujo de comprar algo de la marca igualmente puede sentirse parte de su mundo e igual puede llegar a su vida. Es tan de mentalidad añeja eso de mantener las puertas cerradas de la moda y convertirla solo en algo que llega a unos pocos. Creo que la moda debería ser para todos, y debería tener un mensaje positivo, sobre diversidad y apertura.

Comentarios

También te puede interesar