Una mirada al Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes y sus participantes

Una mirada al Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes y sus participantes

El culto a las barbas y el grooming masculino está cada vez más por las nubes. A las cuentas e Instagram, los implantes y muchas novedades relacionadas con el tema, se suma también una larguísima y curiosa tradición que quizás no muchos conocían. Desde 1990, se realiza oficialmente una competencia de barbas y bigotes a nivel mundial, que tiene sus propias subdivisiones en diferentes países y ciudades, todo para dar con los ganadores de distintas categorías, en una competencia llamada Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes que este año se celebró el 3 de octubre en Austria.

Distintos clubes de barbas de Europa fueron los que comenzaron con la tradición de encontrar a sus más fieles y llamativos representantes a través de un certamen que se celebra desde 1995 cada dos años. El Swedish Moustache Club, First Höfener Beard Club o el Norwegian Moustache Club fueron algunos de los principales impulsores de este “deporte” que cautiva cada vez a más hombres. Ya para el 2003, el certamen llegó a Estados Unidos celebrándose en Nevada, coronando en varias ocasiones a Alemania como ganador. Karl-Heinz Hille y Elmar Weisser son dos de esos famosos personajes que han ganado trofeos en distintas ocasiones representando a los alemanes, mientras otras estrellas incluyen a David Traver y Jack Passion por parte de los norteamericanos.

Pero como toda competencia, para conseguir uno de los trofeos los participantes deben seguir reglas y postular a diferentes categorías. Dentro de los bigotes o Moustaches, se celebra el Natural (mientras menos arreglos, mejor), el Dalí (con sus extremos formando arcos tal como el artista español), el Inglés (extendido hacia los lados), el Imperial (pequeño y muy frondoso), el Húngaro (siguiendo el estilo Imperial pero más frondoso aun) y el Freestyle, que permite mezclar distintas categorías. Para consagrar al ganador de las barbas, los participantes postulan a muchas más categorías que incluyen el estilo Mosquetero, Fu Manchu, Completo y varias subdivisiones. Con tantas oportunidades, esta celebración vuelve a tomar forma nuevamente en su sede de Brooklyn, Nueva York, donde el 7 de noviembre se celebrará la competencia cuyos fondos recaudados irán en ayuda del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad.

 Fotos: Berlin, KerryDean, Newzbits, Aircanada, Adn, NYDailyNews, NationalBeardMoustachechampionships.

Comentarios

También te puede interesar