“Fashion Bloggers”, el show de E! que nos muestra el mundo de la moda australiana

“Fashion Bloggers”, el show de E! que nos muestra el mundo de la moda australiana

La popularidad del formato de reality show ha alcanzado diferentes ámbitos profesionales. El mundo de la cocina, las celebridades del cine y el estilismo, entre muchas otras áreas, se han abierto de golpe ante espectadores que desde cualquier televisor pueden experimentar de alguna manera lo que pasa en ellas. Con la moda, todo se trata de saber más acerca de los fenómenos actuales que la han democratizado como el mundo de las fashion bloggers, por lo que el canal de cable E! ha comenzado a transmitir desde hace poco tiempo el show “Fashion Bloggers”, que nos muestra a través de distintas protagonistas el backstage de la moda australiana.

En octubre de 2014, “Fashion Bloggers” debutó con una mirada hacia distintos ámbitos de la escena de Australia. La organización misma del Mercedes Benz Fashion Week, diseñadores como Ellery y Alice McCall y hasta el regreso de la modelo Gemma Ward a las pasarelas, fueron algunos de los tópicos que se desarrollaron en los capítulos de la primera temporada, pero las protagonistas son las que se roban las miradas. Cada historia o escenario está relatado a través de la experiencia de mujeres como Zanita Whittington, quien pasó de ser modelo a una de las fotógrafas más cotizadas de street style. Junto a ella se mueven Sara Donaldson de Harper and Harley (@harperandharley), quien construyó una imagen popular en torno a su gusto por el minimalismo en la ropa, además de Nadia Fairfax (@nadiafairfax), quien con su Fairfax Journal llegó hace poco tiempo a la escena australiana. Junto a ellas completan el grupo Kate Waterhouse (@katewaterhouse7), columnista del diario Sun Herald y experta en estilo de vida con su sitio web www.katewaterhouse.com.

Si bien por este lado del mundo las chicas no son tan conocidas como en su propio país, el show dista de convertirse en un cliché estilo The Hills/The City para dar con más realismo acerca de las propias actividades de sus protagonistas. Por ello, aquí cada capítulo contiene testimonios y entrevistas de las mismas, quienes relatan cómo van insertando su trabajo en el día a día y hasta dan tips para quienes gustan de seguirlas. La popularidad del show ha sido grande en distintos países y su Instagram oficial tiene más de 50.000 seguidores, mientras que este año debutó la segunda temporada transmitida hasta julio.

Durante la primera temporada, también podimos ver a otras dos bloggers llamadas Amanda Shadforth (@oraclefoxblog) y Margaret Zhang (@margaret_zhang), estilista y dueña del blog www.shinebythree.com, quien con sus más de 613.000 seguidores en Instagram es una de las más populares figuras de la moda australiana. Aquí vemos también la escena de Nueva York, Londres, París y otros rincones del mundo además de la local, donde las chicas visitan estudios de diseñadores emergentes y consagrados permitiendo enterarnos de lo que ocurre en ese lado del mundo. El show es transmitido los días martes y sábados en E!.


Fotos: Popsugar, Instagram.

Comentarios

También te puede interesar