El vestuario de “Crimson Peak”, la nueva película de Guillermo del Toro

El vestuario de “Crimson Peak”, la nueva película de Guillermo del Toro

Halloween y octubre es una fecha muy especial para los amantes del cine de terror ya que muchos estrenos del género se llevan a cabo durante este mes. El director de cine mexicano Guillermo del Toro es todo un veterano del estilo con películas como “Cronos”, “El espinazo del diablo” y hasta la serie “The Strain”, pero esta vez hablaremos del vestuario que su nueva película “Crimson Peak” tiene junto con los protagonistas Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y Jessica Chastain.

Encargada del vestuario de “El Hobbit”, “Pacific Rim” y también de la pronta a estrenar “Suicide Squad”, Kate Howley es la escogida para idear los trajes de época que lleva el reparto en esta historia. Una casa que esconde secretos y muchas visiones, es lo que esperan a Edith Cushing (Wasikowska), Lucille y Thomas Sharpe (Chastain y Hiddleston), además del Dr. Alan McMichael (Charlie Hunnam), quienes se mueven bajo los códigos estéticos del siglo XIX en sus últimos días. Eso significa que corsets, trajes impecables de muchas piezas y accesorios se mueven en colores y también en aires góticos, la especialidad de la historia de Del Toro.

Para celebrar el estreno de Crimson Peak, la tienda Bergdorf Goodman –cuna del glamour neoyorquino–, organizó una muestra con parte del vestuario creado por Howley en su séptimo piso, la cual contó con la asistencia de sus protagonistas. Con trajes femeninos muy suntuosos, de largas colas y materiales que enfatizan el estilo gótico de esta cinta de fantasmas, Crimson Peak alcanza un estilo que nos recuerda aquel que Eiko Ishioko mostrara en su trabajo para “Bram Stoker’s Dracula” en 1992, donde los colores están al servicio de enfatizar escenas y sentimientos de los personajes, mezclando de paso tendencias propias del siglo en el que se desarrolla la historia.


Fotos: Pinterest, IBtimes, Variety, Yahoo News.

Comentarios

También te puede interesar