Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11105

Las ilustraciones de pasarela de la española Irene Álvarez Aláez

En Blog, Diseñadores, Ilustradores | Por Andrea Martínez Maugard noviembre 5, 2015

A Josep Font le gustó tanto la ilustración sobre sus vestidos en DelPozo que mostró a todos a través de su cuenta de Instagram el talento de la española Irene Álvarez Aláez. Desde hace un tiempo, la también Diseñadora de Vestuario decidió abrir una cuenta en dicha red social para mostrar su trabajo tal como lo hacen muchos otros talentos que circulan en Internet, captando de inmediato la atención de algunos entendidos que valoran el colorido, las siluetas y el atractivo que tienen sus propuestas sobre papel.

Álvarez se graduó el año 2011 del Instituto Europeo de Diseño de Madrid, siguiendo de inmediato con especializaciones que la llevaron a tomar cursos de Tailoring y Sastrería, pasando por Ilustración y Cómics y también Diseño en el camino. Luego de trabajar como Asistente de Vestuario, Estilista y otros oficios, decidió lanzar su propia marca en julio del 2014 llamada ALAEZ, mientras compatibiliza esa opción con sus impresiones de colecciones actuales de otros diseñadores reconocidos. Pero antes de dar el golpe con sus prendas, Irene lo hizo a través de sus dibujos, los que cada vez tienen más demanda por parte de sus seguidores en Instagram.

Si hablamos de sus diseños, ALAEZ tiene dos colecciones, donde la segunda destaca ampliamente con ayuda de mucha fantasía y colores. “Ikigai” cuenta con una clara inspiración oriental, que se expresa en mezcla de tonalidades, estampados y siluetas llenas de japonismo. Pero el futuro de Irene viene de la mano de las dos disciplinas que ocupan su sitio web oficial, el cual esperemos que pronto se mantenga lleno de otros trabajos y colecciones que sigan deslumbrando a famosos tan importantes como Font.

 

Fotos: Instagram, Alaez.

Dejar un comentario »