Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11115

“Timeless”, la nueva exhibición de Fab Ciraolo

En Blog, Ilustradores, Moda y Arte | Por VisteLaCalle octubre 28, 2015

Mezclando cultura pop, figuras musicales y clásicas con detalles completamente modernizados, el artista chileno Fab Ciraolo se ha apropiado de un estilo que lo ha hecho reconocido en muchos lugares del mundo. A través de Internet, su trabajo se ha expandido en popularidad y ahora presenta una nueva serie de ilustraciones de la mano de Galería Madhaus en Barrio Italia. “Timeless” es el nombre de la muestra que estará abierta al público hasta el 22 de noviembre y promete incluir nuevos íconos dentro de su portafolio.

Freddy Krueger estilo Michael Jackson, David Bowie cortándole el pelo a Frankenstein y Janet Leigh vestida de Moschino. Así se viven algunos de los trabajos que Ciraolo idea a través de la descontextualización de cada personaje y la inclusión de nuevos momentos, la mezcla de épocas y también de colores. Ciraolo ya había logrado un sello propio a través de estos montajes, donde un Salvador Dalí hipster o una Frida Kahlo tatuada habían convertido sus imágenes en algunas de las más populares de los últimos años. Ahora, el artista prueba con nuevos paradigmas.

Con ayuda de un portaminas 0.3 y técnicas de pintura que van desde acrílicos hasta lápices pastel, Fab Ciraolo retoma sus propuestas de la mano de estilos menos brillantes y más oscuros que los anteriores, pero que también incluyen figuras del cine de terror y heroínas Hitchcock. El artista gusta de la viralización de su trabajo en otras plataformas internacionales, apostando por estamparlo en ropa y hasta artículos que han llegado a venderse en China. Puedes ver “Timeless” en Galería Madhause (Tegualda 1509, Barrio Italia) de martes a viernes entre las 12:30 y 19:00 hrs.

Fotos: Madhause, Fab Ciraolo.

Dejar un comentario »