Fashion News: John Galliano diseñará la línea masculina de Maison Margiela, Workshop de Modelaje en Viña del Mar y Feria Diseño Hecho a Mano en Curicó

Fashion News: John Galliano diseñará la línea masculina de Maison Margiela, Workshop de Modelaje en Viña del Mar y Feria Diseño Hecho a Mano en Curicó

El hermetismo que envuelve al equipo creativo tras la casa de modas Maison Martin Margiela, desde la partida de su fundador en 2009, parece ir disolviéndose temporada tras temporada luego de la llegada de John Galliano. Y es que hace pocos días se confirmó que el diseñador también pasará a liderar las colecciones masculinas desde mediados del próximo año, cuando se presenten las colecciones de la temporada Primavera/Verano 2017. Así, Galliano estará a cargo de la alta costura, el pret-a-porter y la línea indumentaria masculina que mostró sus primeros diseños en octubre de 1998.  Con esto la casa que actualmente lleva por nombre Maison Margiela comienza consolidar su sello trás de la figura del coutourer hispano-británico, dejando un poco de lado el misterio de quien lideraba los diseños de la firma antes de su llegada (Matthieu Blazy), por hablar siempre de un equipo colectivo, unido y multidisciplinario.

El próximo sábado 28 de noviembre se realizará un workshop sobre modelaje en la V Región. El taller se enfocará en el área de Fotografía de Moda, y contará con clases teóricas y prácticas donde se enseñará a posar desde un punto de vista editorial. Los fotógrafos Franco Canepa y Antonella Moya, junto con la maquilladora Carla González Viviani, serán quienes dictarán las clases que se divide en dos sesiones y que entregará 6 fotos editadas a cada participante. El cupo máximo son 6 personas y el valor es de 50 mil pesos. Pueden conocer más aquí.

También durante noviembre, precisamente durante el fin de semana del viernes 13 al domingo 15, en Curicó se reunirán artesanos, artistas y diseñadores de todo el país para presentar la exposición “Diseño Hecho A Mano“. Orfebrería, indumentaria, calzado, artesanías, ilustración, pintura, degustaciones y hasta talleres express es lo que podrán encontrar en la cita, a la cual también asistirá una marca amiga de VisteLaCiudad, Tactile, con sus objetos y diseños de decoración. ¿Dónde? En Restaurant Cascais, Curicó. (Camino a Zapallar km 0,8).

Comentarios

También te puede interesar