Moda A La Vista, el primer sitio de moda dedicado a personas con ceguera

Moda A La Vista, el primer sitio de moda dedicado a personas con ceguera

Con el paso de los años la industria de la moda ha aprendido a abrir sus puertas a la diversidad. Hoy en día es más fácil encontrarnos con modelos, bloggers o insiders de diversas razas, tamaños, géneros y orígenes, lo que ha provocado que más y más personas cada día se sientan integradas por el universo fashion. Pero la periodista y community manager española Eva González notó hace un tiempo que aún había algunas personas excluídas que debido a su discapacidad visual no podían disfrutar de la moda y las tendencias, pues no había espacios dedicados a ellos. Es por eso que su gusto por la moda, las redes sociales y sus ganas de ser la voz de cientos de personas con ceguera la motivaron a crear Moda A La Vista, un sitio web dedicado y diseñado especialmente por y para personas ciegas.

¿Cómo funciona? Eva construyó un sitio como cualquier otro, pero junto a cada fotografía ofrece una descripción detallada y muy minuciosa sobre lo que se puede ver en la imagen. Esto no solo para que quien reciba la información sepa qué es lo que hay en la imagen, sino además a modo de inducir a un imaginario visual que pueda llegar a construir ideas de moda sin la necesidad de la vista.

En su blog, Eva da la bienvenida contando que Moda a la Vista es un proyecto que lleva más de dos años en su mente, “puesto que me encanta la moda, pero debido a mi discapacidad visual nunca he podido disfrutar al 100% los looks de mis bloggers favoritas. Un día pensé que seguramente a muchas mujeres con discapacidad visual les pasaría lo mismo que a mi, y ahora, gracias a la ayuda de varias de mis compañeras de trabajo, aquí está, el blog accesible para todas ellas y, por supuesto, para todo el que quiera leerme”.

Es por eso que no basta con decir que lleva unos jeans puestos y nada más. Eva se encarga de decir exactamente cómo son, que son rectos, que tienen cinco bolsillos, que el tejido es más o menos elástico, que el color es lavado, etc., para de esa manera lograr que quienes poseen discapacidades visuales puedan imaginarse de mejor manera la prenda, aprendan y luego sean capaces de discernir sobre su propia estética.

Así mismo el sitio ofrece un diccionario con definiciones sobre moda minuciosamente explicadas, además de trucos y tips de belleza que usualmente son de difícil acceso a través de redes para personas que sufren de ceguera.

Imágenes: Moda A La Vista

Comentarios

También te puede interesar