VisteLaCalle en Mercedes-Benz Fashion Week Panamá: Día 2

VisteLaCalle en Mercedes-Benz Fashion Week Panamá: Día 2

Varias sorpresas trajo el segundo día de la edición 2015 de Mercedes-Benz Fashion Week Panamá. Desde las conversaciones que hemos tenido con los organizadores, hasta los nuevos talentos del propio país y las amistades entabladas con diseñadores invitados, todo ha sido sinónimo de encuentro y de formar lazos entre equipos latinoamericanos para encontrar nuevas formas de crear y difundir diseño sudamericano con identidad. Así fue como esta noche la dedicamos a conversar con diseñadores como Verónica Ángel (Panamá), Paolo Errico (Italia) y Jorge Duque (Colombia), quienes presentaron su colección Primavera/Verano 2016 en el catwalk del Centro de Convenciones Atlapa. 

“Estoy muy orgulloso de haber sido invitado a Panamá, aquí puedo abrir mis ojos a lo que está ocurriendo en Latinoamérica y ser parte del diseño más underground y artístico que aquí realizan”, nos contó el italiano Paolo Errico, quien mostró una de las colecciones más llamativas de esta jornada inspirada en la nostalgia de las nuevas tecnologías durante la década de los 90, mezclando detalles como bordados y terminaciones a mano en contraste con siluetas más sport. “Las prendas se inspiran en los computadores de aquella década, en las formas geométricas, en la arquitectura y en la calle. Es una mezcla entre Packman’s, Tetrix y la calle”, agregó.

Antes de Paolo, también pudimos presenciar los atuendos de Carmela Osorio Lugo, diseñadora panameña que ha ganado premios como la beca CFDA Liz Claiborne y que ha realizado pasantías en firmas como Ralph Lauren o para André Leon Talley. Su colección fue sin duda una de las más modernas en cuanto a siluetas y estéticas de la jornada, ya que experimentó con el peso, color y pliegue de telas para dar con una nueva estética.

Finalmente, quien dio cierre a este día fue el diseñador colombiano Jorge Duque, quien se han consolidado dentro de la industria del diseño de autor de su país luego de haber participado en Proyect Runway Latinoamérica como participantes y jurado. Su colección “Latina Estéreo” fue precisamente la que había mostrado con mucha expectación en el día inaugural de Colombia Moda 2015, la cual consiste en un homenaje a la mujer latina con un espíritu audaz y urbano en sus prendas. El graffiti, los colores y las texturas formaron parte de su estética.

Imágenes VisteLaCalle

Comentarios

También te puede interesar