VLC Man: El estilo de Macklemore

VLC Man: El estilo de Macklemore

Se divierte con cada look que arma y eso se nota. Desde su arriesgada oda vintage en el video “Thrift Shop”, hasta sus apariciones con capas incluidas para premiaciones como la de los MTV Movie Awards 2013, el rapero Macklemore sabe sacarle provecho a la fama pero al mismo tiempo, llevar lo que más le gusta. Desde que probó el éxito, ha incorporado abrigos retro, trajes muy elegantes y algunas camisas coloridas a su clóset, pero también ha sido capaz de aparecer en editoriales para The Fashionisto e incluso diseñar sus propias Air Jordan 12, rindiendo homenaje a su infancia.

Aunque probablemente ahora sus trajes cuesten mucho más que 99 centavos –tal como relataba en la canción que le dio la fama–, Ben Haggerty, o Macklemore, ha mostrado una colaboración musical y visual muy potente junto al productor Ryan Lewis. Para sus presentaciones siempre muestra combinaciones deportivas con prendas más elegantes, sin dejar de lado sus mocasines antiguos o zapatillas clásicas, lo que lo llevó a idear las Air Jordan 12 que pronto saldrán a la venta. Incluso en más de una ocasión, se le ha visto llevando chaquetas brillantes a lo Michael Jackson en los ’80 o incluso, trajes con poleras blancas como la dupla de una serie que hizo furor durante la misma década en la TV: “Miami Vice”.

A los 17 años, Haggerty decidió que tendría un alter ego llamado Professor Macklemore. Compraba ropa en tiendas de segunda mano muy coloridas y exuberantes y saldría con ellas bajo ese alter ego. Así fue como la gente comenzó a saber sobre él y pronto se transformó en un artista que lanzaría canciones a través de MySpace y se presentaría en distintos lugares pequeños de Seattle. Hoy ya consolidado, Macklemore no solo se divierte cuando se trata de estética y letras, sino también ha tratado de imponer reflexiones más serias cuando se trata de canciones. “Same Love” es su propio himno escrito para los derechos gay, el cual interpretó en la ceremonia de los Grammy 2014 junto a Madonna, Queen Latifah y Mary Lambert. Así, Macklemore se perfila no solo como el simpático rapero blanco norteamericano, sino también como uno de peso cuando se trata de leer sus propias letras.

 Fotos: StyleBistro, The Fashionisto, Complex.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar