VisteLaCalle en Mercedes-Benz Fashion Week Panamá: Día 3

VisteLaCalle en Mercedes-Benz Fashion Week Panamá: Día 3

Tres días de desfiles, encuentros con diseñadores y los escenarios tropicales más bellos que se puedan imaginar fue lo que vivimos en la edición 2015 de Mercedes-Benz Fashion Week Panamá, una de las semanas de la moda más fuertes de Centro América. En su última jornada, Peter Pilotto fue el invitado internacional que se robó todas las miradas al presentar su colección Primavera/Verano 2016, junto con la nicaragüense Shantall Lacayo a cargo del cierre y los ganadores de premios como la beca Marangoni, que entregará un curso por tres semanas en cualquiera de las sedes de este prestigioso instituto, además de los Diseñadores Emergentes elegidos por Revista Ellas. 

Extremadamente breve fue el encuentro que todos los invitados y encargados de prensa pudieron tener junto al diseñador Peter Pilotto. Pocos minutos antes de su pasarela, en backstage, pudimos ver en detalle la confección y diseño de las prendas Primavera/Verano 2016 que hace solo un par de meses la marca presentó en las pasarelas de London Fashion Week. Junto a Christopher de Vos, el otro diseñador tras la firma, la colección creada para esta temporada se distinguió por siluetas tipo lápiz en la zona del torso y faldas en movimiento, casi todas tableadas, en la zona inferior. Vestidos tejidos, hombros al descubierto y una paleta de colores que rindió tributo al azul, al amarillo y al blanco, también forman parte de sus prendas.

Esa misma noche pudimos conocer a la diseñadora ganadora de la beca Marangoni, Fabiola Bracho, quien podrá continuar su especialización como orfebre en cualquiera de las sedes del prestigioso Istituto Marangoni. La beca consiste en una curso de 3 semanas durante 2016, para realizar un curso de Imagen y Estilismo, Negocios, Mercadeo Visual o Fotografía. La jornada anterior a esta también nos alegramos muchísimo al descubrir que Andrea Sousa, la diseñadora tras Sousa Pitti, a quien entrevistamos solo días antes de este fashion week, había sido galardonada por la Revista Ellas bajo la categoría Diseñadores Emergentes junto a Daniela Arias.

En cuanto al cierre de esta sexta edición de fashion week, los diseños setenteros de la nicaragüense Shantall Lacayo fueron los encargados del último catwalk. La colección llevó por nombre Anna, como un homenaje a un ser querido que recientemente falleció, y consistió en siluetas tipos A y estampados geométricos creados a partir de los colores y las formas de la flor Genciana, muy típica de Nicaragua. A eso se sumaron  incrustaciones a mano y reinterpretaciones de técnicas artesanales e indígenas de la provincia nicaragüense. “La idea es mantener viva la cultura. Ese es nuestro deber como diseñadores, ya que es un legado que viaja de generación en generación”, nos contó la misma diseñadora minutos antes de presentar a sus modelos sobre el catwalk.

¡Los dejamos con el resto de imágenes de esta tercera jornada del Mercedes-Benz Fashion Week Panamá!

Imágenes VisteLaCalle

Comentarios

También te puede interesar