Shoe Talent 5, el concurso de diseño de calzado para jóvenes diseñadores uruguayos que tendrá su final esta semana

Shoe Talent 5, el concurso de diseño de calzado para jóvenes diseñadores uruguayos que tendrá su final esta semana

Una buena manera de mostrar preocupación por el desarrollo de los nuevos talentos es lo que la marca de calzado Stadium, para su línea femenina Miss Carol, lleva realizando en los últimos cinco años en Uruguay. Se trata de Shoe Talent, el primer concurso de diseño de calzado de ese país para impulsar y premiar la creatividad de diseñadores locales y fortalecerlos en su aspecto comercial. A finales de septiembre se dio inicio al quinto ciclo de esta competencia, la cual conocerá al ganador de un auto cero kilómetros y la posibilidad de vender una mini colección de edición limitada en los distintos puntos de venta de Stadium. 

Estudiantes universitarios y técnicos, recién egresados o cualquier creativo que esté recién comenzando en la industria del diseño, sin necesariamente tener experiencia en la creación de calzado, pero sí con los conocimientos de una carrera en Diseño así como el requisito de no tener una marca establecida, son las bases de quienes han podido participar en los cinco ciclos de Shoe Talent. La iniciativa es sumamente útil para quienes ven y forman parte del certamen, puesto que se registra el aprendizaje de las distintas etapas de una colección de zapatos que pueden ir desde cómo presentar una propuesta en un portafolio y frente a un equipo de trabajo, hasta cómo traspasar los bosquejos en dos dimensiones al verdadero trabajo en taller, armando cada una de las partes de un zapato.

En el caso de la quinta temporada, los seis finalistas debieron superar cuatro desafíos —donde ya fueron eliminados tres competidores— para llegar a la final que será emitida este jueves 5 de noviembre en un matinal de la televisión uruguaya. Gustavo García, de la escuela Pablo Giménez, Nicolás Galván que está en segundo año de Técnico en Vestimentas de la Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU) y Emiliana Goncalves, también de Pablo Giménez, son los tres últimos participantes que deberán bocetar y llevar a la realidad una colección inspirada en Miss Carol y la cantante Camila Rajchman, de la banda Rombai, para saber quién se queda con el premio de llevar a las vitrinas de Stadium su primera colección cápsula de 3 pares de calzados Miss Carol y un auto cero kilómetros.

¡Aquí los dejamos con los capítulos de todo el quinto ciclo! ¿Les gustaría que se realizaran este tipo de competencias en Chile?

Comentarios

También te puede interesar