Cómo elegir y combinar enteritos, la prenda favorita para la temporada primaveral

Cómo elegir y combinar enteritos, la prenda favorita para la temporada primaveral

Si bien el clima aún está un poco confuso, la primavera ya está instalada en nuestro país. Ya se acercan los días de prendas más ligeras y entre ellas hay una que parece ser la reinante para esta temporada: los enteritos o enterizos. Si bien no son nada nuevo, es recién ahora que logramos encontrar tanta variedad de telas, estampados e incluso modelos con variedades en confección y siluetas, transformándose en un básico para nuestro armario durante los próximos meses. Versátil, cómoda y sencilla, esta prenda puede convertirse en tu mano derecha y en un comodín para toda ocasión, pero ¿sabes cómo elegir el perfecto para ti? Estos son los tips y consideraciones que debes tener antes de adquirir el tuyo.

Colores

Lo importante es tener en consideración que los estampados y figuras pueden quitarte algunos centímetros, por lo que si eres bajita es recomendable que elijas uno de color sólido. Por lo demás, un enterizo de un solo color te permite transformarlo por completo con el tan solo hecho de cambiar los accesorios. Negro, azul o verde militar son en general los más usados, pero puedes atreverte con colores pasteles para ir acorde a la temporada primaveral.

Silueta

Pantalones de bota angosta o de caída recta son ideales para todo tipo de cuerpo, por lo que un enterito con esa terminación es apostar por el éxito seguro. En caso de tentarte con uno de pierna ancha es recomendable que lo combines con zapatos altos (ya sean tacos o plataformas) para recuperar algunos centímetros.

Así mismo, es importante tener en cuenta dónde se ubica la división entre la parte de arriba y la de abajo. Hay enterizos con la división en la cintura (los cuales también son éxito asegurado para todo tipo de cuerpo) y otros a la cadera. Estos últimos son un poco más complicados y le sientan mejor a personas altas, pero eso no implica que no puedas usarlos. Simplemente fíjate en que la talla calce a la perfección con tu cuerpo, que no sobre mucha tela en la parte superior ni que falte o se deforme en la parte inferior.

Accesorios

Para un look más deportivo combínalos con zapatillas, sandalias o zapatos planos, mientras que si quieres darle un upgrade y utilizarlo de forma más elegante, combínalos con tacones o zapatos altos además de accesorios metalizados o con brillo.

Los cinturones son también grandes amigos de los enteritos y además de aportar un toque más elegante a tu outfit, darán énfasis a tu cintura para marcar de mejor manera tus curvas.

 Imágenes: PopSugar / CurvyStyle / Pinterest

Comentarios

También te puede interesar