Los 15 años de la película “Billy Elliot” y el homenaje de Burberry

Los 15 años de la película “Billy Elliot” y el homenaje de Burberry

Hace unos años atrás, el mundo se mostró conmovido por una pequeña película que tenía como protagonista a un niño que solo quería bailar. Ubicada en la época de huelgas mineras en Gran Bretaña en pleno gobierno de Margaret Thatcher, la historia tuvo gran éxito y lanzó a la fama a Jamie Bell, quien encarnó al protagonista con solo 14 años. Una década y cinco años después marcan el aniversario de la película dirigida por Stephen Daldry y una de las marcas británicas por excelencia, Burberry, decidió darle el homenaje que merece a través de su campaña Holiday 2015.


Sin Bell pero con Julie Walters, quien interpretó a la profesora que alienta al pequeño Billy a seguir su pasión, las fotografías de Burberry Christmas 2015 mantienen el espíritu de la cinta y de la marca. Con Mario Testino como fotógrafo, la campaña complementa un aun más simbólico video que tiene varias claves sorpresivas. Recreando la escena que da inicio a “Billy Elliot”, el hijo de Victoria y David Beckham, Romeo, aparece como el pequeño Billy vestido completamente de Burberry, saltando en una cama tal como el personaje al ritmo de “Cosmic Dancer” de T-Rex. Después hacen su entrada la modelo Rosie Huntington-Whiteley, el músico James Bay, la leyenda Elton John, la actriz de Downton Abbey Michelle Dockery, el músico George Ezra y otras figuras británicas.

La campaña gráfica y el mismo video, también muestran a Naomi Campbell y sus protagonistas saltando tal como Billy en la película, bajo destellos dorados de celebración especial. La energía de la película misma es lo que inspiró a Christopher Bailey, el Director Creativo de Burberry, a tomarla como referente para su propia campaña y de paso, darle un pequeño homenaje a la cinta. Pero además, Burberry hará una donación a dos instituciones de caridad recordando el espíritu original de la película misma.

Fotos: Burberry.

Comentarios

También te puede interesar